Diego Cocca no seguirá en la dirección técnica de Millonarios

Diego Cocca no seguirá en la dirección técnica de Millonarios

La salida del estratega argentino fue confirmada este jueves por el presidente del club 'embajador'.

Diego Cocca, entrenador de fútbol.

Diego Cocca, entrenador de fútbol.

Foto: Archivo ETCE

22 de diciembre 2016 , 03:29 p.m.

Diego Cocca dejó de ser director técnico de Millonarios, según confirmó este jueves el presidente del conjunto 'embajador', Enrique Camacho, en diálogo con EL TIEMPO. El directivo se mostró extrañado con la decisión del exDT del albiazul.

"Es una noticia que nos sorprende, una situación incómoda y algo descortés, pues no se ha honrado el contrato. Lo que sabemos es que Cocca tiene problemas serios con su familia, con su esposa e hijo y eso, nos dijo, que era el motivo que estaba pensando para cambiar de decisión de seguir en Millonarios", manifestó Camacho.

Más sorpresa provocó, al interior del club, la ida del entrenador, si se tiene en cuenta que los seis refuerzos confirmados en las últimas horas fueron pedidos por el mismo técnico, según dijo el presidente. 

"No hay otra queja, ni tampoco por la contratación de jugadores, pues él mismo había dado el aval de los jugadores que hemos contratado hasta el momento", complementó.

El futuro que le depara a Millonarios no deja espacio para lamentaciones, pues el 15 de enero debuta en la Florida Cup, y a finales del mismo mes afrontará su primer duelo en la Copa Libertadores. Por tal motivo, ya piensan en un nuevo nombre que dirija desde el banquillo técnico.

"No tenemos un plan B porque contábamos con Cocca, su salida nos sorprendió a todos, pero desde ya estamos buscando entrenador y esperamos anunciarlo lo más pronto posible. Es muy factible que sea extranjero para que afronte el gran reto que tenemos con la Copa Libertadores", anunció.

Según la misma Casa Editorial, la negociación entre Cocca y Racing estaría tan adelantada, que el pretendiente está dispuesto a pagarle la cifra cercana a 1,25 millones de dólares por año, superior a lo que ganaba en el elenco capitalino.

Además, se conoció que en las comunicaciones entre los azules y los racinguistas estaría mediando el representante del DT, Christian Bragarnik.

El miércoles anterior, el vicepresidente del elenco argentino, Miguel Jiménez, compartió con ‘Radio Güemes' los deseos del equipo por el técnico.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Cocca venga de vuelta a Racing", manifestó Jiménez.

Cabe recordar que el estratega involucrado en las negociaciones ya fue campeón con Racing en la Liga de Argentina de 2014. Además, llegó a Millonarios a mediados de agosto del presente año, y salió eliminado en cuartos de final del torneo colombiano frente a Nacional.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR