"No había 'química deportiva' entre 'Pecoso' y Nasuti": A. Martínez

"No había 'química deportiva' entre 'Pecoso' y Nasuti": A. Martínez

Los referentes en el Cali dieron la cara para dar su versión de la salida del defensor argentino.

En la foto: Cristian Nasuti (izq.) exjugador del Cali. Arriba la derecha, Álvaro Martínez, presidente del equipo, y Fernando Castro (abajo a la derecha), DT de los 'azucareros'.

En la foto: Cristian Nasuti (izq.) exjugador del Cali. Arriba la derecha, Álvaro Martínez, presidente del equipo, y Fernando Castro (abajo a la derecha), DT de los 'azucareros'.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

01 de diciembre 2015 , 05:04 p.m.

Todavía sigue convulsionada la sede del cuadro 'azucarero' tras la repentina salida del defensor Cristian Nasuti. El 'Tano' no era de los gustos futbolísticos del entrenador y al verse relegado en el equipo prefirió arreglar su desvinculación del club seis meses antes de finalizar su contrato.

En la práctica de este martes, 'Pecoso' Castro dio su versión sobre la salida del futbolista. También hablaron el capitán del equipo, Andrés Pérez, y el presidente del club Álvaro Martínez. Los futbolistas han sido los más afectados, pero entienden la situación y punto de vista de su colega.

"Es una situación difícil porque Cristian (Nasuti) es un excelente compañero, profesional intachable y un ejemplo para todos. Pero, para él era difícil estar así y decidió salir del club. Nosotros queríamos que continuara porque estamos en medio de una definición importante, pero él ya había determinado eso y lo respetamos", declaró Andrés Pérez.

Mucho se mencionó del 'divorcio' entre Nasuti y el entrenador Fernando 'Pecoso' Castro tras el partido entre Cali y Once Caldas, donde cayó derrotado el elenco 'azucarero' en casa. En los pasillos se comentó que el DT cargó con todas las tintas sobre el argentino y éste defendió su labor. Después, no fue tenido más en cuenta por el orientador.

"Quien diga que tuvimos problemas con Nasuti (Cristian), miente. Es un mentiroso. Porque el trato con él ha sido excelente, es un gran ser humano y un profesional. Yo decidí en lo futbolístico y él tomó la decisión de salir del club. Punto. No inventen lo que no ha ocurrido", enfatizó el técnico ante la insistencia por la renuncia del futbolista.

Mientras, el presidente del club, Álvaro Martínez, visitó la práctica para dialogar con el plantel y también con el cuerpo técnico. Martínez fue aplomado en sus palabras y le bajó la presión a la situación. El máximo dirigente de los caleños respetó la decisión del entrenador y del futbolista.

"Creo que es muy sencillo, entre ellos no había 'química deportiva', entonces, el entrenador no pensó en Cristian (Nasuti) para los siguientes partidos y el jugador se sintió incómodo. Luego pidió reunirse conmigo y me hizo una propuesta para desvincularse del club; le hice una contrapropuesta y aceptó", dijo Martínez.

Las prácticas siguieron con normalidad en el club, mientras Nasuti se despidió de sus colegas, pero prefirió no tener contacto con la prensa. 'Pecoso' Castro en días anteriores había mencionado la necesidad de contratar varios jugadores, entre ellos, un defensor central. El zaguero argentino parece entendió el mensaje y se adelantó a su salida. Su futuro deportivo podría estar en un club de su país.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR