'Lo de favoritos se resuelve en cancha, ambos hicieron méritos': Rueda

'Lo de favoritos se resuelve en cancha, ambos hicieron méritos': Rueda

El DT de Nacional aseguró que Cali es un gran rival y que tomará precauciones para neutralizarlo.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: REUTERS

13 de junio 2017 , 06:45 p.m.

En Atlético Nacional palpitan el encuentro de ida de la final contra Deportivo Cali que se disputará este miércoles en el estadio de Palmaseca, a partir de las 7:00 p.m. Los del verde antioqueño están listos para dar la pelear por la estrella 16 en el rentado local.

“Es una gran satisfacción (estar en dicha instancia) y lo hablaba con el grupo, con los capitanes. Estos jugadores tienen un nivel de exigencia altísimo y lo siguen demostrando. Estoy muy contento de pertenecer a esta institución”, afirmó Reinaldo Rueda.

Fiel a su estilo, el director técnico no se quedó con el crédito sino que se lo cedió al plantel, pues él y sus colaboradores pueden transmitir sus conocimientos en la previa del compromiso, pero serán los deportistas los que lo ejecuten en el terreno.

“(Héctor Cárdenas y yo) orientamos los grupos. Cuando el partido inicia es responsabilidad de los jugadores las decisiones que toman, el ordenamiento y la inteligencia de juego. Lo de favoritos se debe resolver en la cancha, ambos hicieron méritos”, agregó el timonel.

Sin embargo, recordó que lo expuesto en el ‘todos contra todos’ ya quedó atrás: aunque es de resaltar que la escuadra paisa solo perdiera un cotejo en esa fase, por el formato del torneo es necesario ratificarlo en cada presentación.

Por otro lado, Rueda habló del cuadro ‘azucarero’, orientado por Cárdenas. Destacó el trabajo del entrenador contrincante y manifestó que prevé que Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela sean titulares, a pesar de acumular cinco amarillas.

“El profesor tiene la autonomía para decidir y habilitar a los jugadores de acuerdo a la norma que le permiten los convocados a Selección Colombia. Cali va a presentar su mejor nómina y nosotros debemos estar preparados, hacer nuestra propuesta y poner las condiciones”.

El estratega habló del hecho de que Franco Armani fuera una de las figuras en la llave de semifinales contra Millonarios. Si bien es un aspecto a corregir para la definición con los verdes del Valle, a la vez representa un plus porque da cuenta del rendimiento del arquero.

“Los equipos que proponen están expuestos. Enfrentamos una serie difícil contra Millonarios que hizo muy buenos juegos. Las veces que Franco fue exigido, respondió; ojalá que en estos dos partidos siga creciendo y demostrando su capacidad”, expresó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR