"Para enfrentar al Medellín hay que ser más contundentes": Fernández

"Para enfrentar al Medellín hay que ser más contundentes": Fernández

El delantero del Cali dijo que el equipo está mentalizado para conseguir un nuevo triunfo en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El chileno se ha mostrado como un jugador participativo en todo el frente de ataque.

El chileno se ha mostrado como un jugador participativo en todo el frente de ataque.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

04 de agosto 2016 , 11:04 a.m.

Las victorias en los clásicos contra América y Nacional, en Palmaseca, han reconfortado al plantel del Deportivo Cali, que ya piensa en el compromiso del próximo domingo (5:00 p.m.), donde recibirá al Medellín, por la fecha 7 de la Liga Águila II.

El delantero del conjunto ‘azucarero’ Ronnie Fernández se refirió al presente futbolístico del equipo, que espera sumar otros tres puntos en su estadio venciendo al actual campeón del fútbol colombiano.

“Para enfrentar al Medellín hay que mejorar muchas cosas, tenemos que ser más contundentes y ganar por un marcador más abultado para no sufrir en los últimos minutos”, expresó el atacante chileno.

El cuerpo técnico y jugadores han tenido tranquilidad al ganar juegos importantes en condición de local. “Es gratificante lograr resultados importantes, eso habla muy bien de la convicción de este grupo, que está comprometido a conseguir los objetivos. Era obligatorio ganar el clásico por Copa y también a Nacional, son puntos que deben quedar en casa, además nos sirvieron para ascender en la tabla”, comentó el artillero.

Ronnie cree que el rendimiento del Cali va en curva ascendente, ya que de a poco se va logrando una regularidad en todas las líneas.

“El equipo aún va a dar más y eso lo sabemos. Hemos tenido una seguidilla de partidos y a veces eso se siente en el campo. Venimos trabajando muy bien en el día a día, el equipo es perseverante y tiene mucho profesionalismo”, afirmó el jugador ‘austral’.

Finalmente, el centrodelantero del equipo ‘azucarero’ explicó que puede hacer buenas presentaciones jugando solo en punta y también con una pareja de atacante.

“El jugar como único delantero te permite jugar más cerca de los tres volantes ofensivos, y el jugar con otro punta te deja alternar posiciones. Son situaciones y lecturas que se dan con una figura táctica y las tienes que interpretar bien.”, concluyó Fernández.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR