El jugador que rechazó al Colo Colo para jugar en el América de Cali

El volante chileno, de 26 años, contó porqué prefirió a jugar en la ‘mechita’ colombiana.

América

América de Cali.

Foto: CEET / Nestor Gómez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2020 , 10:32 p. m.

Rodrigo Ureña se convirtió en el fichaje inesperado del inicio de este año para el América de Cali. El chileno tuvo la oportunidad de seguir jugando en el fútbol chileno, pero contó que se decantó por el equipo caleño. Esta es su primera experiencia internacional y tiene como principal desafío la Copa Libertadores de América.

En entrevista con el programa ‘Mundo Cracks' en su país, Ureña contó cómo rechazó la oferta del Colo Colo de Chile por jugar en la ‘mechita’: “Tuve la opción de ir a Colo Colo antes de llegar a América de Cali, pero cuando llegó esta oferta decidí tomarla porque es un grande de Suramérica”.

De la misma manera dijo: “Desde Colo Colo se comunicaron con la gente de Cobresal varias veces. Hablaron con el técnico y mi representante. No sé por qué no se concretó, pero yo sabía la posibilidad de ir a América y la esperé hasta el final. Cobresal quería que siguiera por 3 años más, pero lo de Colombia yo lo tomé como un reto personal, para así tener un trampolín y llegar un equipo en Europa o a una mejor liga”.

“Llevo recién un mes y hay que ver qué pasa. Sé que en un principio ha sido complicado sobre todo por la adaptación a la temperatura, que es lo que más me ha costado (…). Llegué a un equipo que viene de ser campeón en Colombia, tiene una gran plantilla y me seduce jugar Copa Libertadores, que es algo bastante bueno”, concluyó.

Ureña ha jugado jugado 3 partidos con la camiseta del América de Cali, entre los que jugó solo uno de titular enfrentando a Aliaza Petrolera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right