'Sé lo que significa Medellín, es una gran institución': R. Erramuspe

'Sé lo que significa Medellín, es una gran institución': R. Erramuspe

El defensor pasó los exámenes médicos y el viernes se unirá a los entrenamientos del 'poderoso'.

Rodrigo Erramuspe es central pero también puede jugar como lateral por derecha.

Rodrigo Erramuspe es central pero también puede jugar como lateral por derecha.

Foto: Tomada de @DIM_Oficial

03 de agosto 2017 , 06:10 p.m.

Deportivo Independiente Medellín arribó a Bogotá para preparar el encuentro de la sexta fecha de la Liga II, en el que se medirá a Tigres. Los integrantes del cuadro paisa llegaron con la satisfacción de la sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia, que lograron por el 6-5 en los penales después del empate 2-2 en el tiempo reglamentario con Deportivo Pasto.

En la capital antioqueña, fue anunciado oficialmente como refuerzo del elenco rojo Rodrigo Erramuspe. El zaguero argentino, quien actuó la temporada anterior con Unión de Santa Fe, presentó y aprobó los exámenes médicos. Este viernes empezará a trabajar en la sede de Llanogrande con los futbolistas que no viajaron para los partidos contra los ‘volcánicos’ y ‘felinos’

“Agradezco por la bienvenida, en el club me recibieron de maravilla. Tengo la expectativa de hacer las cosas bien, de aportar mi grano de arena en el equipo para que la gente se sienta muy a gusto y siga acompañando como siempre. Estoy en buena condición física, quizás me falta un poquito de fútbol porque allá estábamos en periodo de preparación”, afirmó Erramuspe.

En entrevista concedida a ‘DIM Radio’, el defensor se describió como un central aguerrido, que siempre trata de darle salida desde el fondo a su conjunto para participar en la construcción del juego. Inicialmente, estará en el ‘poderoso’ por un año, pero los directivos del rojo paisa tienen la posibilidad de hacer uso de la opción de compra del nacido en Mar del Plata, quien también puede desempeñarse como lateral derecho.

“Tener a Santiago (Echeverría) influyó un montón: él que lo vive desde adentro, me contó lo que es el club, el grupo humano que hay en el plantel y la hinchada, que es muy seguidora. Ojalá que le podamos dar muchas satisfacciones También hablé con Germán Cano. Sé lo que significa Medellín y que es una gran institución, no lo dudé en venir”, concluyó Rodrigo, de 27 años.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR