"La consigna era ganar, el fútbol no iba aparecer tan claro": Zapata

"La consigna era ganar, el fútbol no iba aparecer tan claro": Zapata

El arquero de Santa Fe agregó que Chicó es un rival que siempre complica a su equipo.

Róbinson Zapata, arquero de Sants Fe.

Róbinson Zapata, arquero de Sants Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

04 de julio 2016 , 03:53 p.m.

Santa Fe le ganó en el último suspiro 1-0 a Boyacá Chicó, en su debut en la Liga Águila II-2016. Los ‘cardenales’ tuvieron que trabajar frente a un rival bastante intenso dentro de la cancha. Los de Alexis García pudieron darle una alegría a su hinchada, que se aceró a El Campín pese a la lluvia que cayó en Bogotá.

“Contento, felices, fue un gran esfuerzo, nunca ha sido fácil contra Chicó ni de visitante, ni de local. Se demostró que hasta el final intentamos, se intentó con intensidad. En el primer tiempo costó, había pocos espacios, pero terminamos ganando que es lo más importante. Enfrentamos a un Chicó muy bien parado, muy agresivo y con muy buenos jugadores; hemos empezado bien y eso nos deja satisfechos”, sostuvo Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe, en declaraciones a los ‘dueños del balón’ de ‘RCN’.

El guardameta también tuvo palabras sobre la expulsión de Horacio Salaberry. Para Zapata fue injusta, ya que tanto el defensor como Wason Rentería forcejearon durante todo el compromiso.

“Un poco injusta, si Salaberry le entra a otro jugador de talla menor…, pero Wason (Rentería) es un jugador fuerte, lo estaban haciendo desde el primer tiempo (forcejear), que pite falta, pero no era para expulsión. Horacio Salaberry viene haciendo una gran labor en la pretemporada y es un jugador de confianza para nosotros”, complementó.

Independiente de que no hayan mostrado su mejor fútbol, Zapata consideró que lo fundamental era respetar la casa y lograr los tres puntos.

“La consigna era ganar, jugar lo mejor posible, somos conscientes de que el fútbol no iba a aparecer tan claro, no puede faltar las ganas y el deseo. En el primer tiempo intentamos un ritmo, tratar de romper las líneas y no se logró porque ellos estaban bien parados, en el segundo tiempo, el ‘profe’ (Alexis García) cambia el esquema, el partido fue más abierto”, concluyó.

Ahora, Santa Fe se enfoca en el partido de la segunda fecha frente a Millonarios, en el clásico capitalino que se disputará el próximo sábado 9 de julio, a las 5:00 de la tarde.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR