"El hincha del Medellín es incondicional": Óscar Monsalve 'Risaloca'

El humorista se enamoró del 'poderoso' desde muy pequeño y el sentimiento se mantiene.

'Risaloca' (izq.) se declara hincha del Medellín.

'Risaloca' (izq.) se declara hincha del Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @risalocahumor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2016 , 08:51 a. m.

Cada vez que el Deportivo Independiente Medellín actúa como local y sus compromisos laborales se lo permiten, Óscar Monsalve apoya a su equipo del alma desde la tribuna del estadio Atanasio Girardot.

Con su característica camisa negra con el escudo del ‘poderoso’, que se convirtió en su cábala personal, ‘Risaloca’ disfruta de los partidos del DIM, el conjunto que lo cautivó en su infancia. En charla con FUTBOLRED, el humorista habló de su trabajo y del Medellín.

¿Cómo nació el amor por el Medellín?

“Yo estaba muy pequeño y mi papá me inscribió a la escuela de fútbol ‘Los Parejitas’, en honor a Óscar Pareja. Mi papá es hincha de Nacional, entonces fue algo muy raro; mi mamá le dice que es culpa de él que yo sea del DIM. Al ponerme la camisa roja desde pequeñito, me enamoré del equipo”.

¿Y la relación en su casa cómo es?

“Es una rivalidad muy buena, porque mi hermano menor también es hincha de Nacional y nos ‘mamamos gallo’. Mi mamá, como por igualar las cosas, también se volvió seguidora del DIM. Quedamos dos contra dos”.

¿El humor hizo más fácil asimilar los años sin títulos?

“Todo lo del Medellín es sufrido, siempre he dicho que los hinchas de Medellín tenemos ‘callito’: estamos acostumbrados a las charlas y las burlas. Con el humor me la cogía más fácil y volteaba la cosa”.

¿Qué tiene un seguidor del DIM que lo hace especial?

“El amor incondicional. No somos hinchas de resultados, estamos apoyando en todo momento”.

futbolred

El humorista es querido al interior del equipo de sus amores. Foto: Archivo Particular.

¿Cuál es el momento más especial que ha vivido con Medellín?

“El campeonato del 2009, que le ganamos al Atlético Huila, tuve la oportunidad de vivirlo con el equipo. Prácticamente era una cábala que tenían el director técnico, Leonel Álvarez, y el preparador físico, William Villa: que yo estuviera en el camerino antes de los partidos. El día del título me fui con ellos en el bus como un jugador más y celebré con ellos”.

¿Qué recuerda de esa final?

“Ese día empezamos perdiendo. Cuando Medellín empató, con gol de Jackson Martínez, todos nos paramos a celebrar, pero el padre Nevardo Cataño se quedó sentado y me dijo: ‘Esperate que estoy orando, le estoy dando gracias a Dios’. Eso fue muy bacano y particular”.

¿Cuál es su mensaje en la celebración 103 de la fundación del DIM?

“Para el equipo, que siga haciendo las cosas como hasta ahora, con ese cambio organizacional que se está viendo. A eso se le deben los últimos resultados, el lograr título y clasificar a torneos internacionales. A los hinchas, que sigamos siendo incondicionales como siempre, querer al Medellín donde esté”.

¿Por qué eligió ser humorista?

“Desde el colegio hacía imitaciones en todos los actos cívicos y en las reuniones familiares. No fue una decisión que tomé, se dio paso a paso y sin buscarlo, todo se fue encaminando”.

¿Quién le puso el apodo de ‘Risaloca’?

“Vargasvil (Crisanto Alonso Vargas Ramírez) me empezó a decir así por cómo me reía y así me quedé”.

¿De dónde nació su característico ‘arriba rating, qué energía, qué entusiasmo’?

“Cuando empecé en ‘La Luciérnaga’, yo no contaba chistes y me tocó casi que por obligación. Crisanto me dijo que tenía que inventarme algo diferente y me nació, no fue algo planeado, estaba ‘mamando gallo’”.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

'Risaloca' (izq.) se declara hincha del Medellín.

'Risaloca' (izq.) se declara hincha del Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @risalocahumor

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right