Delgado se vistió de héroe y con su gol Águilas venció a Nacional 2-1

Delgado se vistió de héroe y con su gol Águilas venció a Nacional 2-1

El resultado deja a Nacional complicado en su ideal de meterse entre los ocho. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Delgado

Luis Delgado fue la figura del partido con su anotación en el último minuto.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

22 de abril 2019 , 08:11 p.m.

Atlético Nacional no pudo con el último de la tabla de posiciones y perdió 2-1 con Águilas en un partido opaco y pasado por la lluvia. El equipo dirigido por Paulo Autuori no tuvo claridad durante los 90 minutos de juego y no mostró buenas ideas para lograr un triunfo importante pensando en meterse dentro de los ocho.

Por su parte, Rionegro aprovechó las oportunidades que tuvo y en el último minuto se llevó un triunfo que le permite sumar pensando en salvarse del descenso y en no terminar último de la presente Liga l-2019, en la que ha tenido una actuación bastante regular.

Tras varios intentos desde fuera del área, la primera anotación del partido llegó cuando terminaba la primera tarde, José Fernando Cuadrado intentó salir jugando o entregar un pase preciso a uno de sus compañeros, sin embargo, el balón terminó en pies de un rival y Daniel Lloreda agarró al arquero caminando para, con un remate de larga distancia, darle la ventaja a su equipo.

Para la segunda parte, Nacional hizo variantes y con el ingreso de Duarte y Ceppelini intentó cambiar el rumbo del partido, algo que mejoró las ideas en el verdolaga pero que se vio reflejado solo hasta el minuto 76, cuando desde el borde del área el futbolista uruguayo remató y puso la igualdad en el marcador.

Hasta ese momento del partido, nada había sucedido y ambos equipos luchaban por el control de la pelota. Sin embargo, minutos más tarde llegó una de las jugadas que fue clave en el partido, en una pelota divida y luego de entrar con fuerza desmedida, Brayan Rovira se fue expulsado, dejando a su equipo complicado en el partido frente a Águilas y complicándolo para el clásico postergado.

Sin embargo, cuando las acciones ya parecían definidas y el empate sellado, apareció un tiro libre al borde del área, una oportunidad que el arquero Luis Delgado pidió ejecutar y que no desaprovecharía: con un buen remate sobre la barrera y aprovechando que la pelota estaba mojada, puso en complicaciones al arquero Cuadrado, quien no respondió bien y vio cómo el balón ingresó por el medio de su arco.

Nacional perdió de esta forma un punto importante, que en la previa se pensaba iban a ser tres, mientras que Águilas sumó para soñar con una salvación del descenso e intentar no concluir la presente Liga en la última posición.

Síntesis

Rionegro Águilas 2-1 Atlético Nacional

Rionegro:
Luis Delgado (7); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); David Contreras (6) y Francisco Rodríguez (6); Jader Obrian (6), Juan Pablo Otálvaro (6) y Mauricio Gómez (6); Daniel Lloreda (6).
D.T.: Eduardo Cruz.

Cambios: Jonathan Lopera (6) por Hanyer Mosquera (3 ST), Jacobo Escobar por Daniel Lloreda (24 ST) y Elkin Blanco por Juan Pablo Otálvaro (30 ST).

Nacional: José Fernando Cuadrado (5); Helibelton Palacios (6), Brayan Rovira (4), Nicolás Hernández (6) y Deiver Machado (6); Sebastián Gómez (6) y Aldo Leao Ramírez (5); Yerson Candelo (5), Vladimir Hernández (5) y Jeison Lucumí (5); Hernán Barcos (5).
D.T.: Paulo Autuori.

Cambios: Omar Duarte por Yerson Candelo (1 ST), Juan Pablo Ramírez por Vladimir Hernández (20 ST) y Pablo Ceppelini por Aldo Leao Ramírez (20 ST).

Goles: Daniel Lloreda (42 PT) y Luis Delgado (47 ST), para Rionegro. Pablo Ceppelini (31 ST), para Nacional. 

Amonestados: Contreras, Muñoz, Obrian, Ramírez, Gómez (Rionegro Águilas); Barcos, Ceppelini, Palacios (Atlético Nacional).

Expulsados: Brayan Rovira (34 ST, roja directa).

Partido: bueno.
Figura: Luis Delgado (8).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (7).

COMENTAR
GUARDAR