Duras condiciones climáticas: queja de Rionegro por salud de jugador

José Fernando Salazar denunció el padecimiento de sus jugadores en el partido contra Alianza.

Rionegro Águilas

El partido se jugó a las 3:45 de la tarde.

Foto: Tomada de Twitter: @josefdosalazar

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2019 , 06:02 a. m.

Alianza Petrolera y Rionegro Águilas protagonizaron un buen partido en la segunda fecha de la Liga II-2019. Un aguerrido 2-2 fue lo que dejó el encuentro, aunque hubo más por las fuertes condiciones del clima en las que se disputó el encuentro.

Según José Fernando Salazar, máximo accionista del club, el encuentro se disputó a casi 40 grados y eso afectó a David Contreras, El deportista tuvo que abandonar el encuentro a los 41 minutos por un "golpe de calor", según indicó Salazar.

"Hoy tres plazas no cumplen con los mínimos exigidos, Alianza, Union y Pasto este último con venía de asamblea de Dimayor. David Contreras de
Rionegro Águilas debió ser retirado del campo de juego por un golpe de calor. No soy de engaños y menos de trampas. Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas bajo estos parámetros", expresó en sus redes sociales.

El dirigente también contó que los dirigentes de Alianza Petrolera, encabezados por Carlos Fernando Ferreira, avisó a último momento que la iluminación del estadio de Barrancabermeja no estaba apto para recibir a los partidos del fútbol colombiano en horarios nocturnos, lo que obliga a jugar con la luz del sol.

"Ocho días antes de empezar esta Liga, el propietario y presidente de Alianza Petrolera, el Dr. Ferreira, radicó carta indicando que la iluminación del estadio de Barrancabermeja no estaría apto para competencia. Tres meses estuvo parado campeonato, pero justo al iniciar la Liga 2 radican esta petición. Vergüenza. Lo más grave es que Dimayor avale estas prácticas, que violan estatutos y licenciamiento de clubes de FCF. En el pasado criticamos y censuramos lo sucedido con Jaguares", publicó por la misma vía.

Posteriormente el club dio una información más detallada de lo que pasó con su jugador: "A la hora de recibir atención, el futbolista estaba desorientado, no recibía la hidratación, posteriormente en el camerino se le tomó la presión y se le encontró baja, con pulso acelerado".

Aquí los tweets del dirigente
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right