En el último suspiro, Rionegro Águilas le ganó 0-1 a Patriotas

En el último suspiro, Rionegro Águilas le ganó 0-1 a Patriotas

Luis Páez marcó el tanto de las 'águilas', que llegaron a 22 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Páez, autor del gol del triunfo de Rionegro.

Luis Páez, autor del gol del triunfo de Rionegro.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de septiembre 2016 , 07:06 p.m.

En el último suspiro, Rionegro Águilas se quedó con los tres puntos este jueves, al superar 0-1 a Patriotas, en juego de la fecha 15 de la Liga II-2016. Gracias a una anotación de Luis Páez, las 'águilas' pudieron festejar. Por su parte, el local falló en la definición, y a eso, hay que sumarle las buenas atajadas de Pablo Torresagasti, quien evitó que su pórtico fuera vulnerado.

El compromiso en el escenario de Boyacá comenzó con una jugada de susto. Torresagasti chocó con Jhonatan Segura, defensa del equipo local. El portero argentino recibió la peor parte y quedó tendido en el césped durante varios minutos, e incluso, después de ser atendido se pensó que no continuaría en el compromiso. Para fortuna de las ‘águilas’, el guardameta pudo seguir y fue vital para el resultado final.

Fue Patriotas el que más buscó el triunfo. Por los costados, por todos los frentes generó oportunidades. Así fue como Larry Vásquez, al 15 de la primera etapa, tuvo un mano a mano con Pablo Torresagasti, sin embargo, el ‘25’ achicó bien el remate y evitó que le vulneraran su pórtico.

Otra oportunidad clara para los de casa estuvo en los pies de Juan Sebastián Villota. El volante aprovechó un rebote y la confusión de la zaga de la visita para rematar, pero Fabio Rodríguez se vistió de ‘bombero’ e impidió el gol de los rojos boyacenses. A su vez, Diego Álvarez tuvo opciones de cabeza, pero Torresagasti volvió a lucirse.

Lo poco que crearon los hombres de Néstor Otero fueron unas aproximaciones de Édinson Palomino, quien probó los guantes de Alejandro Otero, golero de Patriotas.

Para la etapa complementaria, el partido se equilibró un poco más y ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no contaron con la fortuna de liquidar, y además, tanto Alejandro Otero, del local, como Pablo Torresagasti, de la visita, estuvieron bien bajo los tres palos.

El cotejo fue bastante abierto, pudo ser para cualquiera. Luis Páez la tuvo en los primeros minutos de la segunda parte, en un contragolpe. El delantero definió, sin embargo, Otero estuvo ágil para achicar el lanzamiento del ‘15’.

Patriotas también generó sus aproximaciones, pero con el pasar de los minutos, Torresagasti se volvía la figura.

Cuando se pensaba que el duelo quedaba 0-0, apareció Luis Páez, quien marcó el 0-1 para Rionegro y dejó con sabor amargo a Patriotas.

Con el resultado, Rionegro Águilas llegó a 22 puntos y es séptimo, mientras que Patriotas se quedó en 23 unidades y es quinto.

Síntesis

Patriotas 0-1 Rionegro Águilas

Patriotas: Alejandro Otero (6); Jhon Alex Cano (6), Jhonatan Segura (5), Dany Rosero (5), Nicolás Carreño (5); Ánderson Zapata (6), Larry Vásquez (6); Juan Sebastián Villota (5), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (6) y Diego Álvarez (6). Cambios: Edis Ibargüen por Juan Sebastián Villota (24 ST), Raúl Loaiza por Jhon Alex Cano (36 ST). D.T.: Hárold Rivera.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Kevin Londoño (5), Hanyer Mosquera (6), Felipe Baloy (5), Fabio Rodríguez (6); Francisco Rodríguez (5), Luis Felipe Chará (6); Yilton Díaz (6), Juan José Mezú (5); Édinson Palomino (5) y Luis Páez (6). Cambios: Antony Otero (5) por Juan José Mezú (10 ST), Luis Mosquera por Édinson Palomino (22 ST), César Mena por Antony Otero (45 ST). D.T.: Néstor Otero.

Goles: Luis Páez (45+3 ST), para Rionegro Águilas.

Amonestados: Jhonatan Segura (43 PT), en Patriotas. Pablo Torresagasti (37 PT), Hanyer Mosquera (43 PT), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia, de Tunja.

Figura: Pablo Torresagasti (7).

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR