Rionegro y Envigado siguen sin levantar en Liga II: empataron 0-0

Los equipos antioqueños no ganaron en el torneo, tienen dos puntos y ocupan los últimos lugares.

Ambos equipos siguen en deuda de resultados este semestre.

Ambos equipos siguen en deuda de resultados este semestre.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2017 , 05:31 p. m.

Rionegro Águilas recibió a Envigado Fútbol Club en compromiso de la quinta fecha de la Liga II que se disputó en el estadio Alberto Grisales. A pesar de la necesidad de los dos elencos y las opciones claras, el cotejo terminó empatado 0-0, un resultado que no ayudó a las aspiraciones de ninguno.

El encuentro arrancó con el dominio del esférico favorable al conjunto visitante, que tuvo a Gerardo Jiménez a su hombre más insistente y movedizo en el frente de ataque. El español remató con potencia, pero muy desviado al minuto 7 en la primera aproximación para su equipo.

Otra posibilidad para los naranjas, vestidos de blanco, llegó al 22: en su intento de rechazar, Camilo Pérez le dejó el balón servido a Michael López. El volante apareció sin marca y con el arco de Juan David Valencia a su disposición, sin embargo, le pegó muy mal y se perdió el tanto.

Sobre el 32, Daniel Hernández contó con una chance inmejorable para los locales en una buena acción individual, que concluyó en un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del pórtico defendido por Santiago Londoño. La etapa inicial entre las escuadras antioqueñas se cerró con igualdad sin dianas.

Para el segundo tiempo, el director técnico de Águilas, Óscar Pérez, envió a la cancha a Cristian Maidana y Dany Cure por Rivaldo Correa y Hárold Rivera, respectivamente. No obstante, fue otra vez Jiménez el que pudo abrir el tanteador con un cabezazo que estuvo a punto de sorprender a Valencia.

Con la salida de Rivera, Hernández se quedó sin su acompañante natural y no fue tan protagonista, aunque siguió buscando a los hombres de arriba. El reloj corrió sin ocasiones en las áreas hasta el minuto 27, que Cristian Arrieta centró y Gerardo no logró impactar la pelota.

Envigado se quedó con un hombre menos por la expulsión de Yosimar Quiñones y Jiménez se vistió de héroe al evitar la anotación del ‘10’ de Rionegro, tras una jugada preparada de Maidana. El duelo creció en emociones, pero no se sacaron ventajas y ambos sumaron su segunda unidad en el torneo.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 - 0 Envigado Fútbol Club

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (5), Pedro Valoyes (5); Felipe Chará (6); Juan Giraldo (6); Hárold Rivera (5), Daniel Hernández (7); Fabio Burbano (5) y Rivaldo Correa (5).
Cambios: Cristian Maidana (5) por Rivaldo Correa (1 ST), Dany Cure (5) por Hárold Rivera (1 ST) y Fabián Viáfara por Fabio Burbano (17 ST).
D.T.: Óscar Pérez.

Envigado Fútbol Club: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Oliver Fula (5), Yosimar Quiñones (5), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Juan Alberto Mosquera (5), Duván Vergara (5); Michael López (6); Joseph Cox (4) y Gerardo Jiménez (6).
Cambios: Carlos Rojas por Joseph Cox (16 ST), Daniel Londoño por Duván Vergara (33 ST) y Camilo Velásquez por Michael López (45+1 ST).
D.T.: Rubén Bedoya (e).

Goles: no hubo.

Amonestados: Juan Alberto Mosquera (35 PT), Yosimar Quiñones (16 ST y 30 ST), George Saunders (45 ST) y Michael López (45+6 ST) de Envigado.

Expulsados: Yosimar Quiñones (30 ST), de Envigado.

Figura: Daniel Hernández (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Redacción Futbolred

Ambos equipos siguen en deuda de resultados este semestre.

Ambos equipos siguen en deuda de resultados este semestre.

Foto: Archivo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right