Después de la derrota 1-0 frente a Millonarios, en El Campín, los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cali vienen trabajando fuertemente pensando en el enfrentamiento del próximo domingo, a las 8 de la noche, frente a Patriotas, en el estadio de Palmaseca.
El duelo frente a los boyacenses resulta fundamental para los 'azucareros', ya que vienen de tres derrotas consecutivas en la Liga II-2016, hecho que ya tiene con preocupación a los aficionados.
Este viernes, en la apertura de las puertas a la prensa, se observó al presidente Álvaro Martínez dialogando con varios jugadores, entre los que se encontraban el capitán Andrés Pérez, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Germán Mera y Hárold Preciado. Indudablemente que el presente del equipo no es el mejor y es tiempo de tomar revulsivos.
Al final de la práctica y en el contacto con la prensa, Martínez manifestó: “Concluimos que podemos seguir conversando, pero sabemos que de humanos es errar, pero de torpes es no corregir sobre los errores. Los jugadores y el cuerpo técnico ya saben en qué se está fallando y ahora sólo se debe arreglar el tema”.
El máximo dirigente de los verdes del Valle del Cauca también se refirió al contrato que liga a Yepes con el club y así comentó: "Él tiene contrato hasta diciembre de 2017, fecha cuando finaliza nuestro mandato. Todo en la vida lo manejan los resultados: a los gerentes de las compañías, así tengan contratos, si generan pérdidas se deberá arreglar su tema, en el fútbol no sería distinto. Sin embargo, por lo dialogado con jugadores y DT, creo que esto empezará a cambiar a partir del domingo, así que ese tema quiero descartarlo".
Sobre la posibilidad de un nuevo asistente para Yepes, Martínez sostuvo que; “Héctor Cárdenas es un empleado de la institución, asiste a los comités de fútbol. Mario es un técnico muy abierto a posibilidades y el Cali tiene mucho recurso físico y humano, el cual hay que utilizarlo y se está en ese camino”.
Cali ocupa la casilla número 12 con 10 puntos y hasta ahora el profesor Yepes no ha encontrado una línea de rendimiento acorde a la calidad de nombres que tiene la nómina.
Redacción Futbolred
Con reportería de Nelson Sandino/Cali