Alianza Petrolera venció 0-1 a Leones y lo complicó en el descenso

Los petroleros, de visitantes, derrotaron al equipo de Itagüí por la mínima diferencia tras un penal

Cesar Arias tras anotar el gol de la victoria.

César Arias tras anotar.

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2018 , 10:57 p. m.

Este lunes, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, Leones perdió 0-1 contra Alianza Petrolera, en el partido que cerró la segunda fecha de la Liga II-2018. El local dominó el primer tiempo pero no supo definir, mientras que los petroleros demostraron un mejor juego en la segunda mitad, en la que tras asechar el arco de Cadavid, pudieron definir el partido en un cobro de tiro penal.

Salieron los equipos al césped antioqueño, los locales con Francisco Javier García Brítez y Jhon Henry Sánchez en punta, mientras que Alianza Petrolera confió en el delantero argentino Pablo Vranjicán.

Para los primeros 5 minutos del partido, Leones ya había propiciado dos tiros de esquina y una opción clara, después de un remate desviado de Sánchez.

Tras un dominio de los locales, en el minuto 10, Sánchez se la sirvió a García desde la banda derecha y este la encajó al fondo de la red, pero el gol fue anulado por un claro fuera de lugar. Continuó el asecho de Leones de Itagüí y en el minuto 12, Roger Lemus, disparó un remate desde fuera del área que pudo atajar el portero Ricardo Jerez, con facilidad.

Después del comienzo arrollador del equipo de casa, el partido se empezó a jugar en la mitad de la cancha, sin opciones para ninguno de los dos conjuntos.

Hasta la altura del minuto 31, Leones FC volvió a tener una opción con un remate de Sánchez que pudo retener Jerez.
Sin más jugadas de cuidado, los equipos se fueron al descanso para revaluar sus respectivos planteamientos.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera salió al campo con una mentalidad más ofensiva a la mostrada en la primera mitad. En el minuto 52, Pablo Vranjicán tuvo la opción más clara hasta el momento para el conjunto petrolero. El portero Arled Cadavid pudo despejar un balón que casi se cuela por el palo derecho de la meta.

Los visitantes continuaron insistiendo y en el 57, el delantero Maicol Balanta sacó un remate de cabeza que, por suerte para Leones, salió desviado muy cerca del arco.

En el minuto 83, una jugada conjunta entre César Arias y Harold Rivera hizo temblar la portería de Leones pero se fue por encima del travesaño defendido por Cadavid. 

El gol de la victoria llegó a pocos minutos de terminar el encuentro, en el 87 se decretó una pena máxima a favor de Alianza Petrolera y Arias fue el encargado de convertir el 1-0, que le dio la victoria al equipo santandereano y dejó mal parados a los antioqueños, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva y están peligrando en la tabla de descenso. 

Síntesis:


Leones 0-1 Alianza Petrolera 

Leones: Arled Cadavid (6); Jonathan Marulanda (6), Edisson Restrepo (6), Felipe Jaramillo (5) y Carlos Gallego (5); Jherson Córdoba (4), Sebastián Gómez (4) Daniel Mantilla (5) y Roger Lemus (5); John Sánchez (5) y Francisco García (4).
Cambios: Anthony Otero por Roger Lemus (17 ST), Yessy Mena por Daniel Mantilla (24 ST) y Wilmar Jordán por Francisco García (28 ST).
DT: Juan Carlos Álvarez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Yhormar Hurtado (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6) y Leonardo Saldaña (6); Roger Torres (5), Harrison Henao (4), Juan David Ríos (5) y Álex Castro (4); Maicol Balanta (4) y Pablo Vranjicán (5).
Cambios: César Arias por Pablo Vranjicán (17 ST), Manuel Palacios por Maicol Balanta (25 ST) y Harold Rivera por Roger Torres (33 ST).
DT: Juan Cruz Real.

Goles: César Arias (penalti, 42 ST).

Amonestados: Córdoba, Mena, Gallego (Leones); Balanta, Ríos, Rivera (Alianza).

Expulsados: no hubo.

Partido: regular.

Figura: Ricardo Jerez (6).

Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Asistencia: 1.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (4).


Síntesis por Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right