Tolima asegura el primer lugar en Liga: venció 2-1 a Patriotas

Tolima asegura el primer lugar en Liga: venció 2-1 a Patriotas

Los dirigidos por Gamero llegaron a 39 puntos y garantizan terminar en casa las series que dispute.

Celebración de Tolima

Celebración de Tolima.

Foto: Archivo particular

10 de noviembre 2018 , 05:18 p.m.

Deportes Tolima derrotó este sábado 2-1 a Patriotas, por la fecha 19 de la Liga II 2018, y se aseguró el primer lugar de la tabla, con 39 puntos. Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero inician el camino para defender el título obtenido en junio.

El equipo boyacense trató de conseguir un gol rápidamente, sorprendiendo a Tolima con intensidad en el medio campo, y profundidad por la bandas, sin embargo, los primeros minutos fueron más de roces y faltas que de claridad.

Pero a los 11 minutos los visitantes generaron la primera emoción del juego, con un remate del defensor Nicolás Carreño. Aunque Tolima se demoró solo un minuto en responder, cuando Rafael Carrascal mandó la pelota cerca del larguero tras un fuerte remate de media distancia.

Sin embargo, Patriotas no tuvo la claridad que sí encontró Tolima. Al minuto 14 Luis González aprovechó la pasividad defensiva de los visitantes: tras un rebote dejado por el arquero Martínez, el delantero lazó un fuerte remate, sin la marca de ningún rival, y puso el 1-0.

El gol tolimense aumentó los ánimos del partido, e invitó a Patriotas, que no se amilanó, a atacar para conseguir el empate. Los dirigidos por Diego Corredor comenzaron a presionar a los ‘pijaos’ y propusieron algunos contra golpes peligrosos, dominando las acciones.

Tolima reaccionó de nuevo durante los últimos cinco minutos del primer tiempo, intentando conseguir el segundo en el minuto 43, con remates de Marco Pérez y Yohandry Orozco.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron determinados a empatar el juego, quitándole la pelota a Tolima, y adelantando sus líneas parta poner más hombres en el sector defensivo ‘pijao’.

La presión funcionó, pues a los cinco minutos se acercaron con un cabezazo peligroso, que se fue a tiro de esquina y, un minuto después, el volante Jhon Velásquez se internó en el área, dejó en el camino a dos hombres, y definió al palo izquierdo, para poner el 1-1.

Ambos equipos continuaron con su disposición ofensiva, pero también se mostraban fuertes en marca, evitando ser sorprendidos en jugadas veloces de contragolpe. Sin embargo, las acciones comenzaron a verse cortadas por las sucesivas faltas.

Al minuto 78 Tolima aprovecho una acción en velocidad: Nilson Castrillón se internó en el área y remató débil al arco, peor tuvo la fortuna de que el balón pegó en el defensa Miller Mosquera y me metió, para darle el 2-1 a los locales.

Síntesis
Tolima 2-1 Patriotas

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñónez (6), Luis Payares (6), Danobis Banguero (7); Luis Paz (6), Rafael Carrascal (7), Rafael Robayo (6), Luis González (8), Yohandry Orozco (7); Marco Pérez (7).
Cambios: Daniel Cataño por Yohandry Orozco (8 ST), Robin Ramírez por Luis González (39 ST), Julián Quiñones por Luis González (41 ST).
D.T.: Alberto Gamero

Patriotas: Diego Martínez (6); Santiago Roa (6), Nicolás Palacios (6), Miller Mosquera(6), Nicolás Carreño (6); Kelvin Osorio (6), Exequiel Benavídez (5), Jhon Velásquez (7), Felipe Ávila (6); Diego Álvarez (7), Cristian Barrios (5).
Cambios: Esneyder Mena (5) por Diego Álvarez (15 ST), Ramiro Fergonzi por Felipe Ávila (39 ST), Ómar Pérez por Kelvin Osorio por Luis Sierra (39 ST).
D.T.: Diego Corredor

Amonestados: Nilson Castrillón (31 PT), Carlos Robles (41 PT), Sergio Mosquera (42 ST), Daniel Cataño (47 ST), por Tolima..

Expulsados: No hubo

Goles: Luis González (14 PT) y Miller Mosquera (AG 33 ST), por Tolima, y John Velásquez (6 ST), por Patriotas

Figura:
Luis González (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: Bueno.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis F. Trujillo (6).

COMENTAR
GUARDAR