Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 18 en la Liga I-2019

Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 18 en la Liga I-2019

Datos, resumen y análisis de la jornada con varias sorpresas y algunos datos interesantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno, malo y feo fecha 18

Goles, errores y triunfos clave en una fecha que dejó las puertas abiertas para varios equipos.

Foto: Hector Fabio Zamora - Efraín Patiño - Jaiver Nieto Álvarez / CEET / Captura / Vanexa Romero

29 de abril 2019 , 06:46 a.m.

Jugados los 10 partidos de la fecha 18 de la Liga l-2019, la pelea por el octavo lugar en la tabla de posiciones se apretó tras las derrotas de América, Cúcuta y Once Caldas, a lo que se sumó la victoria de Unión Magdalena y los empates de Medellín y Patriotas.

Mucho más arriba de ellos ya aparece Deportes Tolima, que pese a que no alcanza a Millonarios, se ubica segundo de la tabla de posiciones, se aseguró su lugar en los cuadrangulares finales y tiene todo para ser el segundo cabeza de serie de la Liga.

En una fecha en la que predominaron los locales, FUTBOLRED hace un análisis y le cuenta los datos más sobresalientes que dejó esta fecha del torneo, cuya fase del todos contra todos, cada vez está más cerca del final.

Lo bueno

Atlético Nacional ganó su segundo clásico de manera consecutiva, derrotó a América de Cali en condición de local, se metió al grupo de los ocho y se recuperó luego de una dura caída frente a Rionegro Águilas, que hizo pensar que el verdolaga se quedaba fuera de los ocho.

Deportes Tolima aseguró su clasificación a los cuadrangulares finales luego de ganar en condición de visitante a Deportes Tolima. El equipo de Gamero empató entre semana por Copa Libertadores, pero ganó un partido clave en su búsqueda de un nuevo título en el certamen local.

Unión Magdalena volvió al triunfo frente a Independiente Santa Fe, goleó a los dirigidos por Gerardo Bedoya y quedó con posibilidades de luchar por un lugar dentro de los ocho, pensando en sumar para alejarse del descenso y en realizar una campaña por todo lo alto, luego de su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Millonarios no se cansa de ganar y por primera vez derrotó a uno de los equipos que ocupa una posición entre los ocho primeros de la tabla de posiciones. El equipo de Pinto ganó con dos golazos de larga distancia.

Lo malo

América de Cali cayó frente a Atlético Nacional y pese a concluir la jornada como octavo de la tabla de posiciones, puso en riesgo su clasificación a falta de 6 puntos por disputar. Los dirigidos por Jerson González no saben qué es ganar en el Atanasio Girardot hace más de 8 años y cayeron luego de haber aguantado durante más de 70 minutos de partido, la igualdad.

Cúcuta Deportivo no pudo aprovechar un nuevo partido en condición de local y después de un gran inicio en la liga, cayó de manera estrepitosa hasta salir del grupo de los ocho. Los de Sebastián Méndez están en un bache del que no han logrado salir hace varios partidos y el juego vistoso de las primeras fechas ya no se ve.

Independiente Santa Fe continúa cayendo en este semestre. Esta vez, en condición de visitante, protagonizó un partido para el olvido frente a Unión Magdalena, cayó goleado frente al ciclón y sigue demostrando el error en el armado de su plantel y en la elección del entrenador.

Independiente Medellín no pudo en su visita frente a Alianza Petrolera y prácticamente quedó eliminado de los cuadrangulares finales, por lo que, de momento, depende de un milagro para poder acceder a la fase final del torneo.

Lo feo

La patada de Luis Díaz a Eliser Quiñones en medio del partido que Millonarios disputó con Junior. El futbolista guajiro solo recibió la amarilla luego de la jugada, sin embargo, minutos más tarde las cámaras enfocaron la pierna del jugador y evidenciaron el fuerte golpe y corte que había recibido.

Los hechos de violencia denunciados por el goleador de Cúcuta Deportivo, Jhonathan Agudelo, quien según comentó a través de sus redes sociales, recibió escupitajos por parte de la afición del equipo de la frontera, que, si bien es cierto vive un mal momento, no puede caer en estos actos denigrantes y violentos contra un jugador.

Los goles

Millonarios triunfó frente a Atlético Junior con dos hermosas anotaciones de Felipe Jaramillo y Matías de los Santos, quienes aprovecharon su buen remate de media distancia para darle el triunfo al embajador y seguir con esa buena racha por parte del equipo de Pinto.

El tanto de Mauricio Cortés, otro que aprovechó su buen remate de larga distancia, pero que, en este caso, solo pudo darle el empate a su equipo, Jaguares, que caía como local frente a Atlético Bucaramanga.

Los datos

Junior perdió un invicto de 10 fechas, sumó 4 partidos sin conseguir un gol en la presente Liga l-2019 y no gana hace 7 fechas, algo que, según dio a entender Luis Fernando Suárez, no le preocupa en exceso pues ahora están enfocados en los cuadrangulares y, por supuesto, en su clasificación a Copa Sudamericana.

Germán Ezequiel Cano volvió a anotar y aunque falló en reiteradas ocasiones, algo extraño en el goleador argentino, es el goleador de la Liga l-2019 con 18 tantos. El atacante tiene complicada la clasificación a los cuadrangulares con su equipo.

El detalle

Teófilo Gutiérrez nuevamente se vistió de héroe, pero no por lo hecho dentro de la cancha sino por su actuación fuera de ella. El delantero barranquillero alegró la noche de dos hinchas de Junior que lo visitaron en el estadio y, además de conocer al jugador, recibieron un regalo muy especial por parte de él.

Lo estadístico

Deportes Tolima, con invicto de 11 fechas y Deportivo Pasto, con invicto de 10 fechas, marcan la pauta en una Liga que está bastante apretada y en la que todavía hay varios equipos con oportunidad de clasificar entre los ocho. Las 10 fechas sin derrota de los dirigidos por Alexis García son producto de 7 victorias y solo 3 empates.

El error

El arquero de Santa Fe, Geovanni Banguera volvía a la titular del equipo cardenal, pero falló en un remate desde fuera del área y permitió que Unión Magdalena se fuera en ventaja, de manera temprana. El guardameta, que había sido ‘borrado’ desde la llegada de Gerardo Bedoya a la dirección técnica de la institución, no pudo demostrar sus capacidades y buen nivel que lo convirtieron en uno de los grandes refuerzos del equipo a inicio de año.

COMENTAR
GUARDAR