Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 17 en la Liga I-2019

Datos, resumen y análisis de la jornada con varias sorpresas y algunos datos interesantes. 

Bueno malo y feo fecha 17

Las figuras de la fecha fueron los arqueros, uno por impedir los goles y otro por anotarlos.

Foto: GUILLERMO OSSA / CEET - TWITTER: @JUNIORCLUBSA @SAQUEDEMETA10 @INFORMACIONFMC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2019 , 10:49 p. m.

A falta de un partido para la conclusión de la jornada 17 de la Liga I-2019, Millonarios, que jugó uno de los partidos de la fecha contra América, se mantuvo como líder del certamen. Por su parte, Nacional cayó con el colero del campeonato y Junior, que sigue entre los ocho, volvió a empatar, en esta ocasión frente a Pasto y como local.  

Futbolred le hace un análisis y le cuenta los mejores datos que dejó esta fecha del torneo, cuya fase del todos contra todos, cada vez está más cerca del final. 

Lo bueno

Deportivo Pasto sigue invicto. Enfrentó a Junior y en esta ocasión consiguió un valioso empate en Barranquilla, impidiendo que los tiburones regresaran al triunfo y demostrando que es un equipo que sabe defender el marcador cuando lo necesita, tal como lo hizo en la capital del Atlántico.

El partido que jugaron América y Millonarios, un empate emocionante, lleno de jugadas de ataque, con los arqueros como principales figuras y en el que seguro, más allá de la lluvia, el público presente en el estadio se divirtió y disfrutó de un encuentro que, a nuestro parecer, fue el mejor de la fecha.

Medellín y la actuación de su delantero, Germán Ezequiel Cano, quien no para de hacer goles. El atacante argentino sigue haciendo soñar a su equipo con la clasificación al grupo de los ocho y el poderoso llega envalentonado para enfrentar a Atlético Nacional en el clásico aplazado de la fecha 8.

El triunfo de Rionegro Águilas sobre Atlético Nacional. El equipo dirigido por Eduardo Cruz sumaba 10 fechas sin conocer la victoria y disfrutó de una semana muy especial, logrando un triunfo en Copa Suramericana y también volviendo a ganar en la Liga.

Lo malo

Atlético Nacional volvió a caer y tiene que ganar en el clásico aplazado para volver a pensar en ingresar a los cuadrangulares finales. El equipo de Autuori no encuentra las ideas, no es claro para plantear el juego y en un partido fundamental, en el que tenía que sumar para demostrar jerarquía, no pudo con el último de la clasificación.

Independiente Santa Fe volvió a perder, alcanzó la peor racha de su historia y sufrió la lesión de dos de sus arqueros. El equipo cardenal no encontró el rumbo en este semestre, después de la victoria frente a Huila no pudo mantener el ritmo y vio cómo Deportivo Cali lo venció en casa con muy poco fútbol.

Junior suma 6 partidos sin sumar de a tres y pese a permanecer en el grupo de los ocho, el fútbol del equipo de Luis Fernando Suárez no aparece como tampoco lo hacen las figuras que deberían lograr impulsar al equipo en estos casos. Tras la eliminación temprana en Copa Libertadores, Junior tampoco responde en el torneo local.

Lo feo

Siguen los desórdenes en las tribunas de los diferentes estadios del país. En esta ocasión, el presidente de Rionegro Águilas, Fernando Salazar, se enfrentó a los hinchas de Atlético Nacional que, desde la tribuna, seguían el partido frente a su equipo. El deplorable comportamiento dejó mal a los hinchas, quienes estuvieron cerca de agredir a una mujer que se encontraba con Salazar y también dejan ‘mal parado’ al dirigente de Águilas por su comportamiento.

Las lesiones de los arqueros de Santa Fe: a la espera de un parte médico oficial en ambos casos, se dice que Solís estaría por fuera cerca de tres semanas debido a un desgarro, mientras que Diego Martínez permanecerá en la clínica un par de días más y volverá, pero no pude entrenarse con normalidad, pues no puede sufrir caídas ni golpes en la zona de las costillas.

Los insultos de los hinchas de Santa Fe a Camilo Vargas, jugador formado en la institución cardenal que pese a la salida en malos términos del club, siempre se sintió agradecido con el equipo.

El gol

Diego Valdés, de Deportes Tolima, abrió, de taco, el marcador del partido frente a Alianza Petrolera y aunque el encuentro concluyó empatado, la genialidad de Valdés fue una de las acciones más destacables de la presente fecha.

La atajada

Wuilker Fariñez y Arled Cadavid se robaron el show en el Pascual Guerrero, pero fue una atajada del venezolano, tras un cabezazo al palo izquierdo, la que quedó en la retina de varios de los aficionados, quienes ya se levantaban para gritar el gol.

Lo estadístico

Santa Fe sumó 10 partidos sin ganar en casa y completó la peor racha de su historia, la cual muchos hinchas esperaban que no se diera luego del triunfo frente a Atlético Huila.

A falta de un partido por disputar, en esta ocasión el número de triunfos locales se aumentó y llegó a 4.

Junior sumó tres partidos sin anotar en la presente Liga l-2019. El equipo de Luis Fernando Suárez no marca desde su empate con Equidad en el estadio de Techo.

El dato

Medellín supera los 400 días sin conocer la derrota en casa. El equipo poderoso enfrentará el clásico el próximo miércoles con la tranquilidad de la victoria frente a Jaguares y con un delantero que no deja de marcar, Germán Ezequiel Cano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales