Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 12 de la Liga I-2019

Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 12 de la Liga I-2019

Polémicas, peleas de hinchas, frustraciones y goles se vivieron en esta nueva jornada de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno y malo Fecha 12

En los estadios del país se vivieron momentos de regocijo o sufrimiento.

Foto: EL TIEMPO y Twitter de los clubes.

05 de abril 2019 , 01:09 a.m.

Entre viernes y domingo se vivieron los 10 partidos de la Liga I-2019. Tres partidos terminaron 0-0 y se celebraron 16 goles en los diferente estadios del país, siendo El Campín el de más goles. 

Este es un completo resumen de todo lo que dejó esta nueva jornada del fútbol colombiano.

Lo bueno

Millonarios volvió al triunfo luego de cuatro fechas sin ganar y en condición de local tuvo una buena actuación de sus volantes. Para rescatar a Mackallister Silva que anotó por primera vez en este campeonato y lo hizo por partida doble.

Deportivo Pasto sigue mostrando que el tiempo le da la razón a Alexis García y venció en condición de visitante a Nacional. El conjunto pastuso ya está en la octava casilla del campeonato. Además fue el único visitante que ganó en esta fecha.

Con el empate en condición de visitante, Junior es el único líder de la Liga con 25 puntos, aunque tiene un partido adelantado por sus compromisos en Copa Libertadores.

Lo malo

Cúcuta sigue en caída libre luego de su buen inicio de campeonato y en esta fecha cayó en condición de visitante contra Cali. El equipo de Sebastián Méndez ha tenido un bajón en los recientes partidos y ya completó cuatro partidos seguidos sin ganar.

Una vez más, a Santa Fe le hizo falta efectividad frente al arco rival y sumó una nueva fecha sin ganar. Incluso con un penalti, el rojo no logró ganarle a Envigado y sigue en una pésima campaña.

La dura lesión que afectó a Andrés Ricaurte en el partido contra Millonarios. Una dura molestia en el hombro lo sacó del encuentro y se espera el parte médico para conocer si habrá incapacidad para el volante.

Andrés Ricaurte

Andrés Ricaurte sufrió una fuerte molestia en su hombro.

Foto: Carlos Ortega/CEET

Lo feo

Los aficionados de Medellín protagonizaron un difícil momento para la seguridad en el estadio El Campín. Los hinchas se enfrentaron entre ellos y necesitaron la intervención de la Policía para controlarse.

Hinchas de Medellín

Los aficionados fueron ubicados en el sector de oriental.

Foto: Carlos Ortega/CEET

Lo polémico

En esta jornada hubo varios partidos con polémica. En Bucaramanga-América, anularon un gol por un fuera de lugar inexistente de Jhon Pérez.

Luis Sánchez cometió un nuevo error en el partido La Equidad-Tolima, en el que no sancionó un penalti a favor del vinotinto y oro.

Pero quizás el encuentro con más polémicas fue el de Cali-Cúcuta. La primera fue una acción de Juan Camilo Chaverra quien podría haber cometido autogol en una acción. Posteriormente, una mano en el área de Mauricio Duarte no fue sancionada como penalti y la tercera fue una supuesta falta sobre Feiver Mercado que sí fue decretada como penalti.

Lo emotivo

El estadio El Campín, a excepción de la barra visitante, vivió un solemne minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Luis Pinto. Además, al entrenador se le escaparon las lágrimas en ese instante.

Lo estadísitico

Luis Matorel dirigió este fin de semana su primer partido en la Liga I-2019 con un buen desempeño. El árbitro de Bolívar estuvo en el empate entre Huila y Patriotas que abrió esta jornada.

Germán Cano venció a Wuilker Faríñez en los minutos finales del partido entre Millonarios y Medellín y llegó a su gol 100 con la camiseta del poderoso. Así, el argentino agranda su paso por el fútbol colombiano vestido de poderoso.

Walmer Pacheco cumplió 100 partidos con la camiseta de La Equidad y el conjunto capitalino se lo reconoció en el previo del partido contra Tolima.

COMENTAR
GUARDAR