Lo bueno, malo, feo y más de la undécima fecha de la Liga II-2018

Desde el viernes hasta el lunes se jugaron los 10 partidos del fútbol colombiano.

Fecha 11

Así se jugó una nueva jornada del fútbol colombiano.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2018 , 06:28 a. m.

Se jugó la undécima fecha de la Liga II-2018 y el fútbol colombiano tiene un nuevo líder en el torneo local, una pelea pareja por ser el goleador del campeonato y varias sorpresas, aunque pocas polémicas.

Este es un resumen completo de lo que dejó estos cuatro largos días del fútbol en la Liga.

Lo bueno

Deportes Tolima es el nuevo líder de la Liga con su triunfo como visitante sobre Cali. El equipo de Alberto Gamero llegó a 23 unidades y revalida lo que hizo en el primer semestre del campeonato.

Atlético Huila por fin ganó y lo hizo contra un coloso del fútbol colombiano. En el estadio Guillermo Plazas Alcid, un gol de Andrés Amaya le dio el triunfo por 1-0, aunque sigue último de la Liga.

Junior se recompuso de su eliminación en la Copa Colombia y venció 3-1 a La Equidad. El equipo de Julio Comesaña se prepara para el encuentro de Copa Suramericana, el próximo miércoles.

Lo malo

Juan Cruz Real fue el noveno técnico en salir de su equipo. El entrenador argentino salió de Alianza Petrolera tras perder 2-1 en su visita al Pasto.

Millonarios sigue sin ganar de local. A pesar de que su rival fue Once Caldas, uno de los mejores equipos de la Liga, el ‘embajador’ tuvo graves errores defensivos que lo pusieron 0-2 abajo en el marcador, aunque logró sobreponerse.

Luis Amaranto Perea tuvo su primera caída como técnico de Leones. Rionegro lo superó 2-1 en el estadio Alberto Grisales y mostró algunas falencias defensivas del joven equipo antioqueño.

Lo feo

La celebración de Gabriel Hauche no cayó nada bien entre algunos aficionados de Millonarios. El delantero argentino marcó el primer de su equipo e hizo un gesto mirando al público y que aún no ha aclarado.

El juez Eder Vergara no tomó una buena decisión en el partido entre Envigado y América, cuando Yesús Cabrera venía golpeando a Duván Vergara y este reaccionó airadamente. El árbitro solo expulsó al juvenil del cuadro naranja y debió mostrarle la roja a los dos jugadores.

Lo estadístico

Miguel Ángel Russo llegó a 100 partidos como técnico de Millonarios. El entrenador no ha tenido los mejores resultados en este semestre con el azul.

Germán Cano y Marco Pérez tienen una pelea cabeza a cabeza por ser el máximo goleador del campeonato. Los dos delanteros llevan 10 goles en la Liga, aunque el argentino ha hecho 3 de penalti y el colombiano ninguno por esta vía.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales