Envigado apuesta a formar talentos pero sabe que el descenso acecha

Resumen de la campaña del equipo 'naranja', que sigue apostando a los jóvenes y cede el protagonismo

Imagen del duelo contra Patriotas.

Imagen del duelo contra Patriotas.

Foto: Tomado de Twitter @EnvigadoFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2017 , 08:03 a. m.

Once titular:
Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Oliver Fula (4), Yosimar Quiñones (4), Elvis Mosquera (6); George Saunders (7), Neyder Moreno (6), Iván Rojas (5); Yeison Guzmán (6); Joseph Cox (6) y Gerardo Jiménez (4).

Revelaciones:
Aunque no empezaron el torneo como inicialistas hubo cuatro juveniles que terminaron consolidándose en la formación y se ganaron sus puestos a pulso: los defensores centrales Luis Rodríguez y Juan Guillermo Ochoa, y los volantes Neyder Moreno y Yeison Guzmán. Los entrenadores apostaron por su juventud y ellos respondieron con buenas actuaciones.

Decepción:
Gerardo Jiménez arribó a la escuadra paisa proveniente del Torre Levante Orriols, de España. El europeo, de 29 años, fue la esperanza de gol por la experiencia adquirida en su país natal. No obstante, en 1.148 minutos que disputó en 17 compromisos se reportó con un tanto y cedió su lugar en el once.

Figura:
George Saunders es el capitán y fue el más destacado del elenco antioqueño por sus ganas y entrega. El mediocampista inglés asumió el papel de líder del plantel y ejemplo para los más jóvenes y canteranos, después la salida de Bréiner Castillo para jugar en Atlético Huila y el retiro de Andrés Orozco, quien pasó a integrar el cuerpo técnico.

Directores técnicos:
En la Liga I, el naranja sumó 18 puntos en 20 encuentros; sin embargo, los directivos ratificaron a Ismael Rescalvo como entrenador para el segundo semestre. Solo dos unidades en cinco partidos llevaron a la renuncia del español y sus colaboradores. Como sus reemplazos fueron nombrados de manera interina Rubén Bedoya, Andrés Orozco y Juan Carlos Ramírez, que le dieron otra cara al equipo del sur del Valle del Aburrá y demostraron su conocimiento del grupo, a pesar de no lograr la clasificación a los cuartos de final.

Campaña en números:
El bajo rendimiento en la primera parte del año hizo que el descenso se convirtiera en una preocupación para Envigado, que mejoró considerablemente tras el cambio en el banquillo: en 20 cotejos acumuló 26 puntos, dos menos que el octavo. Ganó siete juegos, empató cinco y perdió ocho con 19 anotaciones a favor y 23 en contra.

Juliana Sosa Góngora
Futbolred Medellín
En Twitter: @julysosag

Imagen del duelo contra Patriotas.

Imagen del duelo contra Patriotas.

Foto: Tomado de Twitter @EnvigadoFC

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right