Rionegro cortó la buena racha de Tigres: lo superó 2-1 en Liga II

Rionegro cortó la buena racha de Tigres: lo superó 2-1 en Liga II

Además, el conjunto antioqueño logró su primer triunfo en el actual campeonato.

Rioengro se impuso como local.

Rioengro se impuso como local.

Foto: Archivo EL TIEMPO

19 de agosto 2017 , 04:56 p.m.

Rionegro Águilas y Tigres se enfrentaron este sábado, en duelo de la jornada número 9 de la Liga II-2017. El equipo antioqueño se quedó con los tres puntos al vencer por 2-1 y le quitó la buena racha al conjunto bogotano.

El partido comenzó sin emociones, fue muy táctico por parte de la visita y esa postura le impidió al los dueños de casa crear acciones ofensivas.

En la primera opción clara de gol para Tigres pudo abrir el marcador en el estadio Alberto Grisales. Nicolás Roa se internó por el sector derecho y llegó hasta la línea de fondo y envió un centro rasero al área; ahí apareció Santiago García, quien de pierna venció a Juan Valencia para el 0-1.

Tras la anotación de la visita, los conducidos por Diego Umaña se hicieron con el esférico y llegaron con más profundidad al arco de César Giraldo. Así fue como al 29 Luis Mosquera envió un centro y Agustín Vuletich se anticipó a Omer Escalante y remató para decretar el 1-1 parcial.

Con el correr del reloj fue el cuadro bogotano que lo intentó en pro de aumentar la ventaja, pero el marcador en la primera no se movió más.

Para los segundos 45, el duelo se hizo de ida y vuelta, los conjuntos se dividieron la pelota. Rionegro le apostó al talento de Dany Cure y de Vuletich; éste último tuvo oportunidades. Una de cabeza y otra fuera del área, pero sin suerte.

Por el lado de Tigres, Nicolás Roa era el que conducía los hilos de ataque en busca de Jhoaho Hinestroza, pero el delantero no tuvo una buena tarde. En cambio el casi le da los tres puntos a los ‘felinos’ fue Diego Gómez, quien cabeceó pero Valencia se estiró para evitar la anotación.

Los antioqueños hicieron circular la pelota, pero Tigres se defendió bien. La única forma de causar peligro por parte de los locales era la media distancia y por esa vía se animó Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo, no obstante, el balón pasó cerca al palo diestro de Giraldo.

En los instantes finales, Rionegro logró el tanto de la victoria por medio Fáiber Burbano. De paso, el conjunto paisa logró ganar su primer partido en la Liga II.

Síntesis

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (5), Luis Mosquera (5); John Restrepo (6), Harold Rivera (7), Fabián Viáfara (5), Daniel Hernández (6), Dany Cure (6), Agustín Vuletich (7).
Cambios: Cristián Maidana por Fabián Viáfara (1 ST), Fpaiber Burbano (29 ST) y Charles Monsalvo por Agustín Vuletich (34 ST).
D.T.: Diego Umaña.

Tigres: César Giraldo; Nicolás Roa, Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante, Carlos de las Salas; Harrison Mancilla (3), Iván Rivas, Felipe Ávila; Santiago García, Jhoaho Hinestroza.
Cambios: Diego Gómez por Felipe Ávila (18 ST), Arley Bonilla por Santiago García (27 ST) y Carlos Lasso por Nicolás Roa (44 ST9.
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.

Goles: Agustín Vuletich (29 PT) y Fáiber Burbano (44 ST), en Rionegro. Santiago García (29 PT), por Tigres.

Amonestados: Harold Rivera (33 PT), Agustín Vuletich (8 ST), Fernei Ibargüen (19 ST), Juan Valencia (45+2 ST) y Charles Monsalvo (45+3 ST), en Rionegro Águilas. Felipe Ávila (10 ST), Harrison Mancilla (34 ST), Arley Bonilla (39 ST), en Tigres.

Expulsados: Harrison Mancilla (39 ST), en Tigres.

Figura: Agustín Vuletich (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR