Equidad ganó su primer partido en la Liga: 3-1 sobre Alianza Petrolera

Equidad ganó su primer partido en la Liga: 3-1 sobre Alianza Petrolera

La última vez que el equipo 'asegurador' sumó de a tres en la A fue en noviembre de 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad recibió en Techo a Alianza Petrolera.

Equidad recibió en Techo a Alianza Petrolera.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

12 de marzo 2016 , 02:38 p. m.

¡Por fin ganó Equidad en la Liga I-2016! Gracias a Jean Carlo Blanco y a Santiago Tréllez, ‘Sachi’ Escobar puede respirar tranquilo. Los ‘aseguradores’, en un partido trabado y por momentos complicado, hicieron respetar su casa y derrotaron 3-1 a un alicaído Alianza Petrolera, en la fecha 9 del campeonato.

Este sábado, en el estadio Metropolitano de Techo, el equipo bogotano tuvo lo que le había hecho tanta falta en las jornadas pasadas: definición. Y Blanco y Tréllez, quienes habían desperdiciado una buena cantidad de oportunidades de gol durante el semestre, despertaron y anotaron.

No la tuvo fácil Equidad. Ni siquiera cuando Alianza se quedó con un hombre menos por la injusta expulsión de Juan David Ríos (32 PT), quien vio la roja por una falta que no cometió y por una exageración del panameño Valentín Pimentel que el juez Carlos Ortega se creyó por completo.

Jean Carlo Blanco, al 14 PT, un minuto después de que sus compañeros Peralta y Cuesta probaran al portero Jerez, abrió el marcador: el delantero recibió un pase de Pimentel y definió cruzado. Nada que hacer para el portero guatemalteco y 1-0 en el marcador.

Ni estar perdiendo ni tener inferioridad numérica le quitaron ganas a Alianza, que con un hombre menos fue más que su rival y estuvo cerca del empate en una opción de Sergio Romero y un palazo de Daniel Santa, tras un tiro libre.

Los dirigidos por Óscar Upegui tuvieron que esperar al segundo tiempo para lograr el empate y Jonathan Ávila, después de una mala salida del guardameta Diego Novoa puso el 1-1 en el tablero.

Desafortunadamente para la visita, jugar con diez hombres empezó a pasarles factura en lo físico y Equidad aprovechó esa situación con Diego Valoyes, quien con su velocidad habilitó a Blanco, al 40 ST, y a Santiago Tréllez, al 45+4 ST, para que marcaron el segundo y el tercero de los ‘aseguradores’, respectivamente.

Con el 3-1 final, los de Santiago Escobar ganaron después de varios partidos sin hacerlo. La última vez que habían festejado fue en la fecha 18 de la Liga II-2015, cuando derrotaron 1-0 a Cortuluá. Además, llegaron a ocho puntos en la clasificación.

Alianza, por su parte, se quedó, con seis unidades, en las últimas casillas de la tabla.Síntesis

Equidad 3-1 Alianza Petrolera

Equidad: Diego Novoa (6), Yesid Aponzá (5), Flavio Córdoba (5), Andrés Murillo (6), Elvis Mosquera (5); Mauricio Restrepo (6), Valentín Pimentel (6), Stalin Motta (7), Luis Cuesta (6); Jean Carlo Blanco (7) y Carlos Peralta (6). Cambios: Santiago Tréllez (6) por Carlos Peralta (11 ST), Diego Valoyes por Valentín Pimentel (19 ST) y Jossymar Gómez por Jean Carlo Blanco (42 ST).
DT: Santiago Escobar.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Yhorman Hurtado (5), Jonathan Ávila (6), Jeisson Palacios (5), Hárrison Canchimbo (5); Mateo Fígoli (6), Juan David Ríos (5), Jherson Córdoba (5), Daniel Santa (6); Estéfano Arango (5) y Sergio Romero (5). Cambios: Víctor Castillo por Estéfano Arango (23 ST), Sebastián Herrera por Sergio Romero (30 ST) y John Sánchez por Mateo Fígoli (35 ST).
DT: Óscar Upegui.

Goles: Jean Carlo Blanco (14 PT y 40 ST), Santiago Tréllez (45+4 ST), en Equidad. Jonathan Ávila (5 ST), en Alianza Petrolera.

Amonestados: Andrés Murillo (28 PT), Valentín Pimentel (37 PT), Yesid Aponzá (27 ST), Mauricio Restrepo (28 ST), Elvis Mosquera (41 ST), Luis Cuesta (45+3 ST), en Equidad. Juan David Ríos (2 PT y 32 PT), Jonathan Ávila (11 ST), Ricardo Jerez (34 ST), Mateo Fígoli (34 ST), en Alianza Petrolera.

Expulsados: Juan David Ríos (32 PT), en Alianza Petrolera.

Figura: Jean Carlo Blanco (7).

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Ortega (5).

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY