Santa Fe sufrió en defensa y pecó en ataque: perdió 0-2 con Jaguares

Santa Fe sufrió en defensa y pecó en ataque: perdió 0-2 con Jaguares

El conjunto cordobés, por su parte, se metió a los ocho y se ilusiona con mantener la categoría.

Santa Fe y Jaguares cumplieron con la fecha 18 de la Liga I-2017.

Santa Fe y Jaguares cumplieron con la fecha 18 de la Liga I-2017.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

13 de mayo 2017 , 06:56 p.m.

Santa Fe no halla la solución en defensa y empeora su situación en el ataque, pues este sábado cayó por 0-2 frente a Jaguares de Córdoba, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga I-2017.

Aunque el conjunto ‘cardenal’ logró controlar a los ‘felinos’ en los primeros 15 minutos de juego y la pelota quieta se convirtió en su principal arma de ataque. Carlos Henao, quien se adueñó de la pelota parada, llevó peligro de gol, pero el balón se fue ligeramente desviado en los dos intentos.

A los 30, el equipo visitante logró sacudirse del dominio que ejercía el rival y encontró la apertura del marcador desde los pies del portero Wilder Mosquera, quien despejó largo, la pelota picó en el césped, superó a Héctor Urrego y Ray Vanegas la dominó para enviarla al fondo de la red. Con el 0-1 en el tanteador, se fueron los protagonistas de la contienda al descanso.

En el periodo complementario, Anderson Plata fue fundamental con sus desbordes por derecha y sacó provecho de su velocidad. Jugó por los costados, le apostó a sus constantes centros, pero en el área no había nadie quien concretara el tanto del empate.

El que sí encontró el gol, pero para asegurar la victoria, fue el colectivo celeste, que sorprendió nuevamente mal parada a la defensa del ‘expreso rojo’ y, con un contragolpe, Jesús Arrieta superó en la carrera a Urrego, cedió la esférica a Kevin Londoño, quien solo la debió empujar para anotar el 0-2 final.

En el último cuarto de hora del cotejo, el club albirojo pudo alcanzar la diana del descuento con una jugada individual que se inventó Damir Ceter, sin embargo, el balón se estrelló en la raíz del vertical.

Así, se incrementa la preocupación que antes había declarado sentir el DT Gustavo Costas, cuyo equipo quedó con 27 puntos y desequilibrado en el grupo de los ocho. Los dirigidos por Huberth Bodhert, por su parte, sí ingresaron a la selecta lista con las mismas unidades y sumaron tres enteros de oro, de cara a su ilusión con mantener la categoría.

Síntesis:

Santa Fe 0-2 Jaguares de Córdoba

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Jonatan Gómez, Johan Arango; Anderson Plata, Damir Ceter.
Cambios: Omar Pérez por Carlos Arboleda (1 ST), Denis Stracqualursi por Johan Arango (28 ST), José Adolfo Valencia por Anderson Plata (32 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Kevin Londoño, David Contreras, César Carrillo, Ray Vanegas; Jesús Arrieta, Darwin López.
Cambios: Esneyder Mena por Ray Vanegas (29 ST), Anderson Machado por Darwin López (35 ST), Jonatan Acosta por David Contreras (43 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.

Goles: Ray Vanegas (30 PT), Kevin Londoño (26 ST), para Jaguares.

Amonestados: Carlos Arboleda (27 PT), en Santa Fe. Ramón Córdoba (12 PT), Kevin Londoño (27 ST), Anderson Machado (39 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Wilder Mosquera (7).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (7).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR