Jaguares tomó ventaja en la lucha del descenso: le ganó 3-2 al Cali

El equipo 'felino' tuvo un buen partido en su casa frente a un 'azucarero' que no levanta cabeza.

Pablo Rojas fue la figura del equipo de Montería.

Pablo Rojas fue la figura del equipo de Montería.

Foto: Tomada de Twitter: @AnLoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2017 , 06:19 p. m.

Jaguares de Córdoba logró este domingo un valioso triunfo por 3-2 sobre Deportivo Cali, en juego de la fecha 16 de la Liga II-2017. Puntos importantes para los ‘felinos’, que tienen el gran objetivo de salvar la categoría. A su vez, las unidades también les sirven para seguir en su otra lucha: la de ingresar a las finales.

El partido en el Jaraguay comenzó con buen ritmo, con el local intentando llegar a la portería de Pablo Mina. Juan Sebastián Villota y Pablo Rojas, los encargados de tomar el hilo de las ideas en el conjunto local, en busca de dejar bien posicionados a Darwin López y Eder Steeer.

Si bien los ‘felinos’ tenían el balón no pudieron concretar, pero Cali si tuvo un poco más de fortuna, pues en su primera opción clara de ataque logró anotar. Fabián Sambueza puso el 0-1 luego de un pase de Miguel Murillo. Buen gol del argentino.

No obstante, después de la diana el ‘azucarero’ bajó la guardia y Jaguares se hizo con el esférico; fue una ‘tromba’. Primero probó Villota de media distancia y Mina se estiró para que su portería fuera vulnerada. También lo intentó Eder Steer, pero sin suerte.

Pero al 34 llegó el premio para el cuadro cordobés después de la insistencia. Pablo Rojas centró desde la derecha y en el área cabeceó Steer, Mina atajó de forma monumental, pero el rebote favoreció a Darwin López, quien definió para el 1-1. Festejo en el local, que se ilusionaba con más.

El partido tuvo momentos bastantes entretenidos, de buen ritmo. Ambos clubes tuvieron para anotar un tanto más antes de que cerrara el telón en los primeros 45. Cali generó con Nicolás Benedetti tras una jugada de Roa, pero ‘El Poeta’ dilapidó la opción.

La segunda parte siguió con la misma verticalidad como finalizó el primero. Jaguares inclinando la balanza a su favor con el manejo del balón. Así fue como al minuto 8, César Carrillo puso a ganar a Jaguares con un golazo, imposible para Mina.
El ‘felino’ se ponía a ganar en el Jaraguay y las tribunas festejaban.

Cali despertó y por poco logra la igualdad con Benedetti, pero no tuvo suerte. No obstante, en otra acción el ‘21’ tuvo revancha. Benedetti recuperó la pelota en la mitad del campo y luego le dio el pase a Álex Castro, quien había ingresado por Andrés Roa, trasportó el balón y posteriormente habilitó a Nicolás, quien puso el 2-2.

Jaguares no se rindió y con Rojas y Ray Vanegas, este último ingresó en la parte complementaria, buscaron el tanto del triunfo. Así fue como Pablo Rojas, al 42, marcó el 3-2 para el local.  

Fue 3-2 para los conducidos por Hubert Bodhert, que se alejan del descenso. Cali, por su parte, no levanta cabeza y sigue por fuera de los ocho.

Síntesis

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Zuluaga (7), Ramón Córdoba (6), Leonardo Escorcia (6), Elvis González (6); Alexis Hinestroza (6), César Carrillo (7), Darwin López (7), Juan Sebastián Villota (6), Pablo Rojas (7); Eder Steer (7).
Cambios: Ray Vanegas por Eder Stter (28 ST), Juan José Mezú por Juan Sebastián Villota (28 ST) y Kevin Londoño por Darwin López (32 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Deportivo Cali: Pablo Mina (6); Didier Delgado (5), Danny Rosero (4), Néstor Moiraghi (5), Darwin Andrade (5); Andrés Pérez (5), Kevin Balanta (5), Andrés Roa (5), Fabián Sambueza (6), Nicolás Benedetti (6); Miguel Murillo (5).
Cambios: Álex Castro por Andrés Roa (18 ST), Jefferson Duque por Miguel Murillo (23 ST) y Christian Rivera por Fabián Sambueza (38 ST).
D.T.: Sergio Angulo (e.).

Goles: Darwin López (34 PT), César Carrillo (8 ST), Pablo Rojas (42 ST), por Jaguares. Fabián Sambueza (20 PT), Nicolás Benedetti (19 ST), por Cali.

Amonestados: César Carrillo (37 ST), Alexis Hinestroza (42 ST), en Jaguares. Nicolás Benedetti (37 ST), Darwin Andrade (39 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Pablo Rojas (7).

Estadio: Jaraguay de Montería.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no  fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (7.)

Partido: bueno.

Redacción Futbolred
Síntesis Juan Antonio Bernardi

Pablo Rojas fue la figura del equipo de Montería.

Pablo Rojas fue la figura del equipo de Montería.

Foto: Tomada de Twitter: @AnLoCol

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right