Partidazo en el Plazas Alcid, Huila empató 3-3 con Jaguares en Liga II

Los 'opitas' estuvieron abajo en el marcador y remontaron pero en minutos finales llegó la igualdad.

Huila y Jaguares igualaron en Neiva por la fecha once de Liga II.

Huila y Jaguares igualaron en Neiva por la fecha once de Liga II.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2017 , 05:23 p. m.

En un duelo en el que el pronostico no prometía mucho, Atlético Huila empató 3-3 frente a Jaguares en el Guillermo Plazas Alcid. Goles y juego de ida y vuelta, con mucho ritmo, se vio en el partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 11 de la Liga II-2017

La visita dio el primer batacazo y tan solo pasaron dos minutos para que después de un tiro de esquina cobrado en corto, Ray Vanegas rematara y tras un rebote, César Castillo de cabeza anotó el primer tanto.

Con el compromiso de estar de local, los ‘opitas’ salieron en búsqueda del empate y se adelantaron en el terreno de juego. El fútbol asociado sería la clave para que después de una serie de toques Elvis Perlaza tirara un centro desde el costado derecho para que Edinson Palomino controlara y con un zurdazo cruzado decretara el empate parcial.

Sin embargo, al 25 con un error en salida de Palomino, quien perdió la esférica cuando su equipo salía en ataque, Pablo Rojas le robó la pelota y filtró un pase para que Éder Steer definiera a la salida del arquero del Huila, Bréiner Castillo.

De ida vuelta pasó a ser el trámite del encuentro y los locales tuvieron la igualdad con Palomino en dos ocasiones. Un disparó en el palo al 28 y un cabezazo desviado al 33.

La remontada del Huila iba a llegar en el segundo tiempo. Con vocación ofensiva que llevo a sus defensores a posicionarse en la mitad del campo, el central Andrés Correa hizo un pase largo que aprovechó Jorge Ramos para entrar al área y dio el pase atrás para que el juvenil, de 16 años, Andrés Amaya anotara el 2-2.

Envalentonados por la igualdad, los dirigidos por Néstor Craviotto, se volcaron en ataque y al 31, el lateral izquierdo Marvin Vallecilla entró al área y fue derribado por Fabio Castillo, quien le cometió pena máxima. Palomino fue el encardo de cruzar su remate y decretar el 3-2 a favor de los ‘opitas’.

En los minutos finales, Jaguares llegó a la igualdad con un tiro libre indirecto dentro del área del Huila, que Juan Sebastián Villota remató de manera potente y decretó 3-3 final.

Por la fecha 12 de la Liga II, Huila visitará al América, mientras que Jaguares recibe al Once Caldas.

Síntesis

Atlético Huila 3-3 Jaguares

Atlético Huila: Bréiner Castillo (5); Elvis Perlaza (6), Andrés Felipe Correa (5), Eddie Segura (5), Marvin Vallecilla (6); Ronaldo Tavera (5), Carlos Robles (5); Andrés Ricaurte (6); Jorge Ramos (6), Edison Palomino (7); Sergio Almirón (5).
Cambios: Andrés Amaya (6) por Sergio Almirón (12 ST), Mateo Figoli (s.c.) por Ronaldo Tavera (17 ST), Víctor Castillo (s.c.) por Carlos Robles (45 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Jaguares: Sebastián López (5); Fabio Castillo (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5), Elvis González (6); César Carrillo (7), Alexis Hinestroza (5); Ray Vanegas (6); Pablo Rojas (6), Éder Steer (6), Darwin López (5).
Cambios: Andrés Arboleda (5) por Ray Vanegas (7 ST), Jhon Fredy Salazar (s.c.) por Éder Steer (28 ST), Juan Villota (s.c.) por Darwin López (29 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Edinson Palomino (21 PT, 33 ST), Andrés Amaya (15 ST), para Huila. César Carrillo (2 PT), Éder Steer (25 PT), Juan Sebastián Villota (45 para Jaguares.

Amonestados: Ray Vanegas (42 PT), César Carrillo (5 ST), Ramón Córdoba (6 ST), Darwin López (11 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Edison Palomino (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: muy bueno.

Árbitro: Óscar Goméz (7).

Redacción Futbolred

Huila y Jaguares igualaron en Neiva por la fecha once de Liga II.

Huila y Jaguares igualaron en Neiva por la fecha once de Liga II.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right