Goles y buen fútbol no faltó en el triunfo de Cortuluá 3-2 sobre Pasto

Mercado, Borja y Martínez anotaron para los locales, Cabrera y Dájome lo hicieron para la visita.

Mercado fue uno de los anotadores del partido.

Mercado fue uno de los anotadores del partido.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2017 , 06:13 a. m.

En el partido que abrió la jornada diez de la Liga II-2017, Cortuluá venció 3-2 al Deportivo Pasto en un encuentro en el sobraron las acciones y goles en el Pascual Guerrero.

El local inicio el compromiso cargando sobre el pórtico del equipo del galeras, pero sin mucha claridad para llegar sobre el arco defendido por Andrés Mosquera, donde los ataques eran bien controlados por la doble línea de cuatro que tenía montada el DT nariñense Flabio Torres.

Hasta que en una jugada de ataque del equipo local, al 14 del primer tiempo, fue derribado en el área Luis Caicedo al hacer una diagonal del centro hacia afuera y el arquero visitante sale sin distancia y se lleva al ágil jugador.

Sin dudarlo el árbitro chocoano Gustavo Murillo decreta pena máxima, el encargado de ejecutar fue Féiver Mercado, quien anotó el primer tanto.

Luego de la anotación continúa la vocación ofensiva de los locales y se aproximaron en dos oportunidades de gol sobre el arco del visitante, sin tener éxito para anotar nuevamente.

Sobre los 40, el equipo ‘corazón', tuvo la posibilidad clara de aumentar el marcador con un disparo fuerte de Caicedo que soltó Mosquera y Mercado dilapido el remate.

En el periodo complementario, un contragolpe de los ‘volcánicos’ terminó en un rebote que Cristian Dájome tomó y el delantero fue derribado en el área. El balón lo cogió el cartagenero Yesus Cabrera y pusó el empate parcial.

Después de la anotación de Pasto, el domino del partido lo tuvo el equipo visitante, pero en salidas esporádicas del equipo ‘corazón', sobre los 11ST llega una jugada individual de Cristian Borja, quien dejó en el camino a cuatro defensores visitantes y de zurdazo arriba deja sin ninguna posibilidad al portero Mosquera.

En el golpe a golpe los nariñenses respondieron llegó la tercera anotación para Cortuluá. Al 15, un remate potente de del capitán Giovanny Martínez decretó el 3-1 parcial.

Después de la tercera anotación, el partido se volvió de ida y vuelta. Al 25, llega un tiro de esquina del caleño Javier Reina y sobre el primer palo, sorprende Cristian Dájome para vencer el pórtico local y poner el 3-2 final.

Con el propósito de cuidar el marcador, al 40 el técnico Néstor Otero realizó un cambio y entró el defensa brasileño Wanderson y salió el delantero Mercado.

Los últimos minutos fueron todos del visitante, llegó por todos los costados, pero sin claridad para definir en la portería local.

Síntesis

Cortuluá: German Caffa (6); Mateo Puerta (5), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (6), Cristian Borja (7); Giovanny Martínez (7), Luis Caicedo (7), Juan David Campo (6); Lucas Sotero (6), Féiver Mercado (7), Johnny Viveros (6).
Cambios: Diego Chica por Giovanny Martínez (32 ST), Juan David Rodríguez por Lucas Soltero (32 ST) y Wanderson por Féiver Mercado (39 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Pasto: Andrés Mosquera (6); Yoni Hinestroza (5), Félix García (6), Alexis Ordoñez (6), Harrison Canchimbo (5); Carlos Giraldo (6), Yesus Cabrera (7), Cristian Dájome (7), Marcos Aguirre (6); Gastón Cellerino (SC), Robin Ramírez (6).
Cambios: Javier Reina (6) por Gastón Cellerino (23 PT), Adalberto Goiri por Marcos Aguirre (26 ST), Brayan Lucumí por Alexis Ordoñez (26 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Féiver Mercado (16 PT, de penalti), Cristian Borja (11 ST) y Giovanny Martínez (15 ST), en Cortuluá. Yesus Cabrera (3 ST, de penalti) y Cristian Dájome (25 ST9, en Pasto.

Amonestados: Cristian Borja (42 PT), en Cortuluá. Yoni Hisnestroza (31 PT), Félix García (28 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Caicedo (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 1.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Partido: intenso.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali

Twitter: @Bernardifutbol

Mercado fue uno de los anotadores del partido.

Mercado fue uno de los anotadores del partido.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right