Millonarios no levanta: Junior le ganó 1-0 y peligra su clasificación

Millonarios no levanta: Junior le ganó 1-0 y peligra su clasificación

El cuadro azul completó cinco fechas sin ganar y quedó parcialmente en la octava casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs. Millonarios

El atacante antioqueño Daniel Moreno celebra el gol que le anotó a Millonarios en el Metropolitano.

Foto: VANEXA ROMERO / CEET

20 de octubre 2019 , 12:16 a.m.

Con un gol de Daniel Moreno, a los 60 minutos, Atlético Junior se impuso este sábado 1-0 a Millonarios, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la fecha 18 de la Liga II-2019. El cuadro 'tiburón' llegó a 31 minutos y aseguró su presencia en los cuadrangulares, mientras que el equipo de Jorge Luis Pinto quedó sumido en una profunda crisis de resultados y con su clasificación muy comprometida, pues completó cinco fechas sin ganar y solo ganó un punto de los últimos 15 en disputa. 

Buen primer tiempo para Millonarios

Millonarios organizado atrás, soportando la presión del Junior que quiso imponer condiciones y trató de impedir la salida del cuadro azul. Sin embargo, el cuadro local no pudo romper el muro que puso el técnico Jorge Luis Pinto, con cinco defensores. El cuadro visitante en cambio, comenzó a salir con pases largos, aprovechando el espacio que dejaba atrás el equipo de Comesaña.

En una de esas rápidas salidas, el portero del Junior Sebastián Viera tuvo que salir de su área para recortar el pase que lanzaba Juan David Pérez a José Guillermo Ortiz.

En otra, Pérez recibió una falta cuando se disponía a patear en el borde del área. Y en el minuto 16 Millonarios se volvió a acercar con Andrés Román, quien entró al área y buscó al tico Ortiz, quien fue trabado por la pierna del defensor juniorista Willer Ditta. Sin embargo, Wílmar Roldán no pitó el penalti que reclamaron los azules.

Junior vs. Millonarios

Millonarios cayó 1-0 en su visita al Junior.

Foto: VANEXA ROMERO / CEET


Millonarios se tomó confianza y comenzó a dominar el partido. El Junior ya no lucía tan fuerte en la presión y el cuadro azul salía con la pelota jugada. Incluso adelantó sus líneas.

Pero eso le significó un susto al equipo de Pinto en el minuto 31, pues en un cambio de frente de Germán Mera para Daniel Moreno, encontró muy adelantada la defensa azul y Moreno se le escapó a Luis Payares, quien lo derribó y el árbitro Roldán, ahí sí, pitó el penalti sin dudar. Aunque en la repetición de la transmisión de televisión se pudo ver que la falta sí existió, pero fue afuera del área.

El encargado del cobro fue Luis Narváez, el especialista del Junior, quien había convertido los dos penaltis pateados en este semestre: en la fecha 15, contra Nacional y en la 16, frente al Cali. Esta vez el portero Faríñez le ahogó el grito de gol con una gran atajada hacia el palo derecho.


Pese a fallar esa buena ocasión de gol, el Junior tomó un nuevo aire y volvió a controlar el encuentro. A los 38 minutos volvió a llevar peligro con Moreno, quien llegó por derecha, lanzó el centro que Faríñez alcanzó a manotear. ‘Cariaco’ González tomó el rebote y remató de volea, pero la pelota se fue muy elevada.

Moreno fue, sin duda, el hombre más importante en el ataque del Junior y a los 45 minutos llegó de nuevo por la derecha y lanzó el centro que buscaba Gutiérrez, Payares rechazó a media y desde atrás llegó Víctor Cantillo con un remate débil y desviado.

Millonarios pudo irse con la ventaja al descanso, pues en el segundo minuto de adición 47 Pérez, contra golpe Ortiz le dio un pase al vacío a Pérez, quien llegó al área, recortó hacia el centro y remató con derecha. La pelota pasó cerca, pero una vez más al cuadro azul le falló la puntería para aprovechar las pocas ocasiones generadas.

En la segunda parte Junior tomó el control

El segundo tiempo lo comenzaron los mismos 22 jugadores. Junior salió con la misma intensidad del primer tiempo y empezó a jugar en el terreno de Millonarios. El cuadro local se apoderó de la pelota y el cuadro azul lucía desconcertado, sin embargo no permitía ninguna ocasión clara en su área.

El Junior persistió y la movilidad fue la clave. Solo así pudo romper el muro defensivo del cuadro de Pinto. En el minuto 60 Cantillo tomó la pelota en su propio terreno, avanzó y vio como Daniel Moreno le marcaba la diagonal hacia adentro. El pase fue perfecto, pero mejor el control y la definición del delantero juniorista. Golazo para el 1-0.

Junior vs. Millonarios

Junior celebró un nuevo triunfo en su casa.

Foto: VANEXA ROMERO / CEET


Junior tuvo como aumentar la diferencia con Teófilo Gutiérrez, a los 73 minutos. El experimentado atacante recibió un pase de Luis Sandoval, entró al área tras una buena corrida y sacó un potente remate que atajó Faríñez.

Millonarios sintió mucho el gol de Moreno y además ya no tenía la misma intensidad de la primera parte. El cuadro azul lucía cansado tras el esfuerzo hecho en el primer espisodio. El técnico Pinto sacó a Duque, que estaba amonestado y muy agotado, y envió a Stiven Vega. También le dio la posibilidad a Fabián González Lasso, quien reemplazó a Ortiz.

El cuadro azul solo se acercó sobre el arco de Viera en el minuto 78: potente remate de Macalister Silva desde el borde del área, tras tomar un rebote, pero atajó bien el portero uruguayo.

Con los 31 puntos que alcanzó, Atlético Junior tiene su puesto fijo en los cuadrangulares y ahora se prepara para visitar a Alianza Petrolera, el próximo jueves, a las 5:30 p.m.

Por su parte, Millonarios, que necesita al menos tres puntos de los seis que le quedan, tendrá un duro reto, pues jugará el clásico, el miércoles, a las 8:15 p.m. Para ese juego tendrá la baja del lateral Andrés Román, quien fue expulsado en el último minuto por el juez Roldán.

Síntesis
Junior 1 Millonarios 0

Atlético Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Willer Ditta (6), Germán Mera (6), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (5), Daniel Moreno (8), Sebastián Hernández (6), Víctor Cantillo (6), Luis Daniel González (6); Teófilo Gutiérrez (6). Cambios: Luis Sandoval (6) por Hernández (12 ST), James Sánchez por Gutiérrez (44 ST).
D.T. Julio Comesaña

Millonarios: Wuilker Faríñez (7); Andrés Román (4), Bréiner Paz (5), Alex Rambal (5), Luis Payares (5), Felipe Banguero (6); John Duque (6), César Carrillo (5), David Silva (6); Juan D. Pérez (6), José Guillermo Ortiz (5). Cambios: Stiven Vegas por Duque (16 ST), Hansel Zapata por Pérez (22 ST), Fabián González Lasso por Ortiz (29 ST)
D.T. Jorge Luis Pinto

Gol: Daniel Moreno (15 ST)

Amonestados: Teófilo Gutiérrez (10 ST), Luis González (30 ST), por el Junior; Alex Rambal (4 PT), John Duque (31 PT), David Silva (30 ST), Andrés Román (45 ST) por Millonarios.
Expulsados: Andrés Román (45+4) por doble amonestación.

Figura: Daniel Moreno (8)
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Asistencia: 15.658 espectadores
Árbitro: Wílmar Roldán (5)



COMENTAR
GUARDAR