Cúcuta revivió en Ibagué y ahogó al Tolima: 0-1 y se apretó el Grupo A

Cúcuta revivió en Ibagué y ahogó al Tolima: 0-1 y se apretó el Grupo A

El rojinegro lo sorprendió en el Murillo Toro y sobre el final Agudelo anotó el gol del triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta vs. Tolima

Cúcuta dio la sorpresa en Ibagué.

Foto: TOMADA DE TWITTER @CUCUTAOFICIAL

21 de noviembre 2019 , 12:43 a.m.

Deportes Tolima cayó 0-1 frente al Cúcuta Deportivo, este miércoles en el estadio Murillo Toro, en la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga II-2019, resultado con el que el cuadro dirigido por Alberto Gamero perdió su invicto de diez jornadas y que significa un enorme tropiezo que le podría quitarle del primer lugar del grupo A, a la espera de lo que ocurra en el juego entre Junior y Nacional, que se conocerá más tarde. Jonathan Agudelo

Luego de un gran arranque, con victorias contra Junior y Nacional, el Tolima se frenó en los dos partidos frente al Cúcuta Deportivo, que paradójicamente aparecía como el rival más débil del Grupo A en los cuadrangulares: en Cúcuta empató sin goles y en casa se vio afectado por una inusual inefectividad en el ataque que al final le significó una derrota inesperada.

Jonathan Agudelo anotó el gol de la victoria en el minuto 89 luego de un gran pase de John 'Goma' Hernández. Gran definición del delantero antioqueño que llevaba cuatro minutos en el campo, pues había ingresado por Andrés Sarmiento en el minuto 85.


En el primer tiempo el Tolima tuvo las mejores ocasiones, pero el travesaño y el portero Juan Chaverra le negaron al cuadro tolimense la posibilidad de irse arriba en el marcador. La primera fue a los 4 minutos, tras una buena jugada de Jaminton Campaz que terminó con el remate de Danovis Banguero que devolvió el travesaño.

A los 10 minutos fue Ánderson Plata quien lo intentó con un remate que por poco supera por encima al portero cucuteño, quien alcanzó a meter una mano milagrosa para enviarla al tiro de esquina.

En el minuto 18, Alex Castro probó nuevamente los reflejos del portero Chaverra con un remate desde fuera del área, pero el guardameta del visitante estuvo muy atento y bien ubicado.

El único remate al arco del Cúcuta en la primera parte fue del goleador Carmelo Valencia, tras una asistencia de Matías Pérez. El remate de derecha desde el centro del área lo detuvo con seguridad el portero William Cuesta. 

Tolima tuvo el control del partido, pero no generaba susto a la defensa del Cúcuta. Larry Vásquez volvió a probar a Chaverra con un remate de media distancia tras una salida por la izquierda de Danovis Banguero.


Con el frío empate terminó la primera parte y el Tolima ya se iba con la sensación de que el Cúcuta no se la pondría fácil para el complemento.

Y así fue. El segundo tiempo empezó muy cortado, muchas faltas y pocas jugadas de riesgo sobre las áreas. Solo hasta el minuto 53 Larry Vásquez intentó juntarse con Juan Pablo Nieto y sacó un remate desde afuera del área que pasó desviado. Un minuto después el Cúcuta respondió con Matías Pérez, quien recibió un buen pase de Alexis Hinestroza, pero no tuvo claridad para terminar la jugada que finalizó con un remate desviado.

En los últimos minutos el Tolima se animó y aprovechó el cansancio que mostraban algunos jugadores del cuadro visitante, tras el gran esfuerzo hecho especialmente en la primera mitad.

A los 70 tuvo la más clara de todo el partido: tras un error en la salida de la defensa, el extremo del Tolima quedó solo frente al portero, quien le cerró bien el ángulo de remate y se quedó con la pelota. Nilson Castrillón intentó a los 74 con un remate de zurda, aprovechando el ímpetu en ataque que imprimió Nieto, quien entró por Campaz para el complemento.

A los 75, un cabezazo de Jorge Ramos tras un centro de Castro y un par de remates más atajó Chaverra a Nieto y a Castro, fueron los últimos intentos del conjuto 'pijao' que  vio como el Cúcuta, en la única que tuvo en el segundo tiempo y la segunda del partido, anotó. Buen desmarque de Jonathan Agudelo, quien acababa de ingresar, pase perfecto de Hernández y gran definición con un remate rastrero, que pegó en la base del poste y entró para silenciar y dejar más frío de lo que estaba el estadio Murillo Toro.


El Tolima se complicó tras un gran comienzo y ahora deberá preparar su visita al Atlético Nacional, el próximo domingo, a las 7:30 p.m. Por su parte, el Cúcuta llegó a cuatro puntos y tras un arranque desalentador, revivió en sus posibilidades de pelear un cupo en la final de la Liga II-2019. El próximo compromiso del rojinegro será como visitante contra el Junior, el próximo domingo, a las 5 p.m.

COMENTAR
GUARDAR