Deportivo Pasto frenó en seco al Junior: victoria 2-1 y sigue vivo

Deportivo Pasto frenó en seco al Junior: victoria 2-1 y sigue vivo

El cuadro de Octavio Zambrano llegó a 22 puntos y está obligado a ganar los 9 que le quedan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto

Pasto venció 2-1 al Junior.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

12 de octubre 2019 , 07:25 p.m.

Deportivo Pasto se impuso 2-1 al Atlético Junior, este sábado, en el estadio Municipal de Ipiales, en el juego que abrió la jornada 17 de la Liga II-2019. Con goles de Andrey Estupiñán, de penalti, y de Ray Vanegas, quien salió expulsado, el conjunto dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano le cortó el invicto de ocho jornadas al conjunto barranquillero que, además, llegaba con una racha de tres triunfos consecutivos. Ahora el conjunto del sur del país tiene 22 puntos y sigue con posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

A los 2 minutos de juego se produjo la jugada del primer gol para el Pasto. Un centro desde la derecha y una mano de Germán Mera dentro del área para que el árbitro Carlos Betancur no dudara en sancionar el penalti. Andrey Estupiñán lo cambió por gol a los 3 minutos para que el cuadro pastuso se pusiera en ventaja muy temprano.

El Junior consiguió el empate parcial a los 38 minutos. Fue un golazo de volea de Daniel Moreno en un tiro de esquina que cobró James Sánchez y que pegó en la cabeza de Luis Narváez. La pelota quedó muerta y allí apareció Moreno con un remate espectacular de pierna derecha para vencer al portero Carlos Mosquera. 


Con el empate 1-1 terminó la primera parte, pero en el complemento el Pasto consiguió el tanto de la victoria con Ray Vanegas en el minuto 75, quien salió expulsado por su celebración. Nació en el cobro de una falta desde la derecha de Víctor Giraldo que peinó Carlos Hidalgo en el primer palo y que empujó casi sobre la línea de gol Vanegas, que entró libre en el segundo palo.

El jugador del Pasto corrió a celebrar y se quitó la camiseta por lo que el árbitro Betancur le mostró la tarjeta amarilla y la roja, pues ya estaba amonestado desde el minuto 69.

El Deportivo Pasto llegó a su quinto triunfo en esta Liga II-2019 y con 22 puntos se mantiene vivo en sus aspiraciones por clasificar, aunque con el duro reto de verse obligado a ganar los nueve puntos que le quedan por disputar contra Patriotas (visitante), Rionegro Águilas (local) y América (visitante).

Por su parte, el Junior cortó su racha ganadora, pero sigue a una victoria de asegurar su cupo entre los ocho clasificados. Al conjunto barranquillero le queda recibir a Millonarios, en la próxima fecha, visitar a Alianza Petrolera y cerrar como local contra el Cúcuta.

COMENTAR
GUARDAR