Medellín sonríe: derrotó 2-0 a Alianza y quedó a un punto de los ocho

Medellín sonríe: derrotó 2-0 a Alianza y quedó a un punto de los ocho

Sin su goleador Germán Cano, el ‘poderoso’ sumó su tercera victoria en línea en Liga y se ilusiona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs. Alianza Petrolera

Medellín celebra otra victoria y sigue sólido en su objetivo de clasificar.

Foto: JAIVER NIETO ÁLVAREZ / CEET

20 de octubre 2019 , 10:59 p.m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Alianza Petrolera, en la fecha 18 de la Liga II-2019. Los antioqueños controlaron un partido clave frente a un rival directo y con goles de Stiven Rodríguez y Andrés Ricaurte, se acercaron al grupo de los ocho.

El primer tiempo arrancó con un Medellín sosteniendo la pelota y generando peligro en el arco rival. Al minuto 3, Stiven Rodríguez creó la primera oportunidad para el ‘poderoso’, luego Didier Moreno y Mauricio Cortés inquietaron la puerta de Ricardo Jerez, aunque sin precisión.

Alianza respondió al minuto 8 con una jugada de Edwin Torres que aprovechó una desatención de Jesús Murillo para entrar al área. Sin embargo, David González estaba atento para contener el remate a dos tiempos.

Un minuto después, Didier Moreno recuperó la pelota en el mediocampo, le pasó la pelota a Andrés Ricaurte, este se la entrega a Mauricio Cortés, quien desde el sector izquierdo se metió al área para filtrarle la esférica a Stiven Rodríguez quien definió con tranquilidad para poner en ventaja a Independiente Medellín, que quedaba parcialmente a un punto del octavo.

Tras el gol, Alianza Petrolera reaccionó y recuperó la pelota, adelantó líneas y exigió a la zaga roja con remates de media distancia. Medellín regresaba a la discusión y sobre el final del primer tiempo tuvo un par de aproximaciones sobre el arco ‘petrolero’, aunque sin mucho riesgo.

En la etapa complementaria, la visita salió a buscar el empate, mientras que el DIM aguantaba el ataque rival y salía en contraataque.

Al minuto 13, Jesús Murillo le envió la pelota a Andrés Ricaurte quien desenfundó un remate de media distancia con pierna izquierda, ampliando la ventaja para el ‘poderoso’.

Sobre el minuto 15 y tras un contraataque del local, Luciano Ospina derribó a Déinner Quiñones, pero el árbitro Jhon Ospina con apoyo de su línea no sancionó el penal. Siendo una jugada polémica para el central del Quindío.


Luego de tener la ventaja, Medellín no renunciaba a atacar y ponía en aprietos a un Alianza que se defendía como podía, realizando un par de remates desviados sobre el arco de González.

Al final, Medellín consiguió una victoria importante de cara al remate del campeonato. Los rojos de Antioquia llevan nueve puntos en los últimos tres partidos y hace cinco fechas no pierde en el Atanasio. Por otro lado, Alianza Petrolera llegó a seis fechas sin ganar y puso en riesgo su lugar entre los ocho mejores de la Liga.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visitará Neiva para enfrentar al Atlético Huila. Por su parte, Alianza Petrolera recibe en Barrancabermeja al Junior de Barranquilla.

Síntesis
Independiente Medellín 2-0 Alianza Petrolera

Independiente Medellín: David González (6); Jonathan Marulanda (6), Jesús Murillo (6), Andrés Cadavid (6), Jaime Giraldo (6); Didier Moreno (7), Adrián Arregui (7), Andrés Ricaurte (8); Déinner Quiñones (6), Mauricio Cortés (7), Stiven Rodríguez (7).
Cambios: Edwin Mosquera (6) por Mauricio Cortés (10 ST), Juan Manuel Cuesta (6) por Stiven Rodríguez (17 ST), Yesid Díaz (6) por Didier Moreno (26 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Jéisson Palacios (4), Luciano Ospina (4), Farid Díaz (5), Jackson Montaño (5); Alexis Serna (5), Cléider Alzate (5), Carlos Pérez (5), Estéfano Arango (5), Víctor Arboleda (5); Edwin Torres (5).
Cambios: Freddy Flórez (5) por Alexis Serna (11 ST), Víctor Arboleda (5) por Juan Guillermo Domínguez (17 ST), Luciano Guaycochea (5) por Cléider Alzate (29 ST).
D.T.: César Torres.

Goles: Stiven Rodríguez (9 PT), Andrés Ricaurte (13 ST) para Independiente Medellín.
Amonestados: Juan Manuel Cuesta (40 ST) para Independiente Medellín. Alexis Serna (26 PT), Juan Guillermo Domínguez (30 ST) en Alianza Petrolera.
Expulsados: no hubo.

Figura
: Andrés Ricaurte (8).
Árbitro: Jhon Ospina (5).
Partido: bueno.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 17.838 espectadores.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR