Cúcuta Deportivo volvió a celebrar: venció 1-0 a Patriotas y es quinto

Cúcuta Deportivo volvió a celebrar: venció 1-0 a Patriotas y es quinto

Un gol de James Castro le bastó al conjunto rojinegro para el triunfo en la fecha 17 de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta Deportivo vs. Patriotas

Los jugadores del Cúcuta Deportivo celebran el gol de Castro.

Foto: EFRAÍN PATIÑO / CEET

13 de octubre 2019 , 10:00 p.m.

El Cúcuta Deportivo se impuso este domingo, por un gol a cero, al Patriotas Boyacá y con 28 puntos se ubicó en la quinta casilla de la Liga II-2019. El equipo rojinegro respiró luego de la derrota por goleada contra el Medellín y en esta jornada 17 celebró su octava victoria en el campeonato y la quinta en condición de local, que lo mantiene metido entre los primeros de la clasificación. Un gol de James 'Taganga' Castro, a los 9 minutos de juego le dio el triunfo al equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

A los dos minutos de juego el Cúcuta avisó frente a la portería defendida por Álvaro Villete, con una llegada de Harrison Mancilla, que asistió a Jefferson Solano, quien terminó la jugada con un remate muy elevado. Israel Alba respondió para el cuadro boyacense con un remate a la portería, a los 6 minutos, que salvó el portero Juan Chaverra. 

A los 9 minutos el Cúcuta levantó un tiro de esquina desde la izquierda: Jefferson Solano cobró a media altura al primero palo donde Julián Buitrago rechazó con un cabezazo. La pelota quedó muerta en el corazón del área y James Castro la tomó de primera con una volea y la envió al fondo de la red para el único gol del partido.

Este es el tercero gol que anota Castro con el cuadro rojinegro en este campeonato, luego del que le marcó a Millonarios en la fecha 14, en este mismo escenario y al Unión Magdalena, en la jornada 9, en el Sierra Nevada.



Cúcuta Deportivo vs. Patriotas

James Castro anotó el 1-0 para el Cúcuta.

Foto: EFRAÍN PATIÑO / CEET

Después del gol, solo se vieron dos remates al arco más en el primer tiempo: uno de Carlos Rivas de Patriotas, que atajó Chaverra, tras un remate cruzado desde la zona derecha. El otro fue para el local, con Diego Sánchez, en el minuto 18, que tomó el portero Villete en el centro del arco.

Después, el cuadro boyacense se acercó con tímidas apariciones de Rivas, quien remató desviado en el minuto 24 tras una buena asistencia de César Hinestroza; y de John Arias, en el 33, tras un pase de Cristian Barrios. De nuevo la pelota pasó desviada por la izquierda y con el 1-0 se cerró la primera parte.  

En el complemento el Cúcuta salió a poner condiciones y a los 48 tuvo para aumentar la diferencia con John 'Goma' Hernández, con un buen remate que salvó el portero Villete. A los 51 fue Carmelo Valencia quien intentó para el cuadro local con un cabezazo, tras un centro de Castro. De nuevo Villete salvó la portería del Patriotas.

Patriotas tuvo hizo solo un remate al arco en todo el segundo tiempo: fue con John Fredy Salazar, en el minuto 78, con un remate fuerte de pierna derecha, dentro del área, pero de nuevo Chaverra estaba atento para salvar la portería rojinegra.

Victoria clave para el Cúcuta que con 28 puntos quedó a dos del objetivo para asegurar su presencia en los cuadrangulares y ahora se prepara para visitar al Tolima, el próximo sábado.

Patriotas, por su parte, se quedó con 19 puntos, sin posibilidad de clasificar y en la próxima jornada recibirá al Deportivo Pasto. 


COMENTAR
GUARDAR