Cúcuta sube con Sanguinetti: venció al Unión Magdalena en Santa Marta

Cúcuta sube con Sanguinetti: venció al Unión Magdalena en Santa Marta

El conjunto rojinegro se impuso este sábado 1-2 en el estadio Sierra Nevada, por la fecha 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena Cúcuta

El Cúcuta Deportivo le ganó 1-2 al Unión Magdalena en la fecha 9 de la Liga II-2019.

Foto: TOMADA DE TWITTER @UNIONMAGDALENA

31 de agosto 2019 , 11:36 p.m.

El Cúcuta Deportivo se impuso 1-2 en su visita al Unión Magdalena, en juego disputado este sábado, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, correspondiente a la novena jornada de la Liga II-2019. El cuadro rojinegro no pierde desde que asumió la conducción técnica el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien ha cosechado siete de los últimos nueve puntos en disputa y con 14 puntos se ubica parcialmente entre los ocho clasificados.

El cuadro visitante avisó desde muy temprano su intención de ir a buscar el partido y a los 3 minutos ya había hecho un primer remate a la portería con Carmelo Valencia, quien tuvo su segundo partido como titular en este semestre.

El Unión, que trataba de cortar su mal momento, luego de dos derrotas seguidas, respondió con una aproximación de Sebastián Villota, que finalizó con un cabezazo desviado de Edisson Restrepo.

A los 15 minutos, el conjunto local tuvo la más clara, con un remate desde fuera del área de Juan Pereira, que salvó el portero del Cúcuta Juan Chaverra.

A los 23 minutos, el Cúcuta tomó la ventaja en el marcador en un tiro de esquina que levantó John ‘La Goma’ Hernández y que cabeceó, con cierta libertad, el atacante James ‘Taganga’ Castro. Este fue el primer gol en esta Liga II para Castro, quien jugó su segundo partido.

El primer tiempo finalizó con una buena ocasión para el Unión, con un tiro libre de Luis Carlos Arias, que pasó muy cerca del arco defendido por Chaverra.

El Unión trabajó por el empate en la segunda parte, pero no pudo romper el bloque defensivo del Cúcuta con jugadas de real peligro. Solamente con la pelota quieta pudo anotar.

Fue en el minuto 67, tras una falta cometida por Harrinson Mancilla sobre Daiver Vega, y que capitalizó de forma magistral Roberto Hinojosa. Gran cobro del mediocampista samario de 20 años, que alcanzó a rozar Chaverra, pero que iba con potencia y ubicación para meterse en el vértice derecho del arco.

El Unión se emocionó con el empate y adelantó sus líneas para jugar en campo contrario. Y eso lo aprovechó el Cúcuta, que tuvo como adelantarse con un penalti que el portero Horacio Ramírez le cometió a Carmelo Valencia en el minuto 71 y que el mismo guardameta argentino le detuvo a su compatriota Matías Pérez a los 73.

Sin embargo, el Cúcuta siguió aprovechando el desorden defensivo del local y a los 74 minutos consiguió el gol del triunfo con Ever Valencia, quien definió muy bien frente al portero Ramírez.

Victoria del Cúcuta que llega a tres jornadas invicto (dos victorias y un empate) y que el próximo miércoles visitará al Huila en partido pendiente de la fecha 7.

Por su parte, el Unión Magdalena se queda con cinco puntos en la Liga, en la parte baja de la tabla, y muy comprometido en la zona de descenso, en la que tiene 123 unidades. El cuadro samario recibirá el próximo miércoles a Millonarios, en juego aplazado de la séptima jornada.

COMENTAR
GUARDAR