"Así Duque hubiera anotado, tendríamos que salir a ganar": Rueda

"Así Duque hubiera anotado, tendríamos que salir a ganar": Rueda

El DT de Nacional contó que ya discutió la acción con Jéfferson Duque y que el apoyo es total.

Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de diciembre 2015 , 05:26 a.m.

Atlético Nacional se entrenó por segunda vez, después del empate a cero frente al Deportivo Cali. Los antioqueños continuaron su preparación para el duelo del próximo sábado, con dos ausencias: Jonathan Copete y Alejandro Guerra.

La del primero, es transitoria, según informó el médico Nelson Rodríguez. “Simplemente le dimos descanso porque tiene una virosis. El viaje, el aire acondicionado y contacto con gente agripada, hacen que se le bajen las defensas. Nosotros siempre los cuidamos uno o dos días y así nos ha ido bien. Este miércoles regresaría”, señaló el galeno.

Lo del venezolano por su parte, es un poco más complicado. Lo que era un simple problema de empeine, ahora es un esguince de tobillo, por lo que solo vería acción si los paisas clasifican a semifinales.

“Alejandro Guerra ya hizo trabajos de campo. Estamos proyectándolo para que la próxima semana esté con el resto del grupo. Es difícil saber cuál es el factor predisponente en él, para que se den las lesiones”, expresó Rodríguez.

Reinaldo Rueda por su parte, manifestó que la ausencia de Gilberto García en el grupo que actuó en la capital del Valle del Cauca, se debió a una disposición técnica. “Todo lo que se hace, es pensando en el equipo. Son decisiones pensando en la especificidad del juego y en las características del rival”, manifestó el entrenador.

El penal desperdiciado por Jéfferson Duque, cerca del final del encuentro, sigue dando de qué hablar al interior del grupo. Tal como lo dijo en la rueda de prensa posterior a dicho partido, habló con el atacante. “Es una acción normal, que ha pasado en el mundo del fútbol. Se mezcla tanto la decisión de Jéfferson como el acierto de (Ernesto) Hernández. Lo hablaba yo con el grupo: ¿Qué pasa si él anota ese gol? ¿Qué tendríamos que hacer nosotros? Salir a jugar y a ganar, ese es el compromiso”.

Por último, el estratega afirmó que ahora más que nunca, tienen que estar unidos alrededor del atacante. “Queremos que el grupo salga con la misma mística y fortaleza, como si hubiéramos triunfado”, concluyó Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR