"Debemos mostrar dinámica y potencia para superar al Cali": Rueda

Al entrenador le preocupa el poco tiempo de trabajo de cara a una temporada difícil.

Reinaldo Rueda, de buen humor antes del arranque de las competencias oficiales en este 2016.

Reinaldo Rueda, de buen humor antes del arranque de las competencias oficiales en este 2016.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2016 , 05:35 p. m.

Para Atlético Nacional, todos los torneos son importantes. Es por eso que no se plantean otro resultado que no sea el de derrotar al Deportivo Cali en la Superliga, que tendrá se juego de ida el próximo sábado en Palmaseca, para clasificar también a la Copa Suramericana.

Sin embargo, a Reinaldo Rueda lo tiene inquieto la corta pretemporada y lo que será la preparación del semestre. “Estamos contra el reloj y esa fue una de las discusiones del cuerpo técnico. Somos conscientes que fuimos el último equipo en salir y que la planificación es diferente”, señaló el estratega.

Mientras que él piensa en el corto plazo y en superar a los ‘azucareros’, el preparador físico, Eduardo Velasco, planea a futuro. “Estamos en ese conflicto de si nos centramos en la Superliga o pensamos en el remate de la Copa Libertadores”, se sinceró el caleño.

El trabajo en conjunto será primordial para evitar el agotamiento y las lesiones. Rueda explicó que el contenido de las sesiones de entrenamiento ha sido diferente en estos días “tan sensibles”, que se sumaron al desplazamiento a Miami.

El timonel de los 'verdolagas' reiteró que para conseguir todos los objetivos que se plantearon, cuenta con el profesionalismo y responsabilidad de todos en el plantel. “Necesitamos ese factor extra de parte de ellos, porque el fútbol ahora no es como antes que había nueve semanas de pretemporada, ni siquiera son seis”, se lamentó.

Para Rueda, más significativo que el acondicionamiento físico, es el “regeneramiento mental del deportista”, pues es ese el que le permite soportar de buena manera la presión. “Iremos haciendo ajustes dependiendo del calendario. A medida que pasen las semanas, vamos a ir determinando cuál es el mejor equipo para enfrentar los desafíos”, complementó.

El vallecaucano ve la Superliga como dos encuentros “muy equilibrados”, en los que Nacional va a tener que mostrar toda su “dinámica y potencial”, para definir la serie a su favor, contando con el aporte de los ‘nuevos’.

“Debemos tener fortaleza y orden. Trajimos elementos en posiciones claves yitales, que tuvieron un buen comportamiento el año anterior y por eso, fueron tenidos en cuenta para fortalecer nuestra nómina”, cerró Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reinaldo Rueda, de buen humor antes del arranque de las competencias oficiales en este 2016.

Reinaldo Rueda, de buen humor antes del arranque de las competencias oficiales en este 2016.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right