'Dios y el fútbol premiaron el semestre de Nacional': Reinaldo Rueda

'Dios y el fútbol premiaron el semestre de Nacional': Reinaldo Rueda

El técnico felicitó a Millonarios por su actuación y destacó la fortaleza de Cali, rival en la final

Reinaldo Rueda (izq.), técnico de Atléico Nacional.

Reinaldo Rueda (izq.), técnico de Atléico Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

12 de junio 2017 , 10:05 a.m.

Atlético Nacional clasificó a la gran final de la Liga I tras derrotar 1-0 a Millonarios con un agónico tanto de Dayro Moreno. Con la tranquilidad que lo caracteriza, mas visiblemente satisfecho, Reinaldo Rueda resaltó la entrega de sus dirigidos.

“Felicito al grupo por el carácter, la entereza, el orden y la convicción que tuvieron para trabajar un partido muy difícil. También a la afición por su lealtad y acompañamiento; ese respaldo fue definitivo”, manifestó el director técnico.

El entrenador consideró que la llave semifinal contra el conjunto ‘embajador’ fue muy pareja y, que en el cotejo que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, influyó el estado del terreno en que no se viera el balompié vistoso de los verdes.

“La cancha no nos ayudó y estuvo igual para los dos, pero para el que tenía que proponer que era Nacional, se hizo difícil. Dios y el fútbol premiaron el semestre del equipo y su dedicación”, complementó el timonel del cuadro paisa.

El estratega aceptó que los orientados por Miguel Ángel Russo fueron superiores en algunos pasajes del encuentro y fue ahí cuando apareció la figura de Franco Armani para evitar las anotaciones, en remates de Santiago Mosquera y Maximiliano Núñez.

“Millonarios fue un equipo muy combativo, con hombres experimentados. Levantamos el balón y ellos eran más fuertes. Rodin Quiñones ganó un duelo y generó la situación de gol, pero no es nuestra fortaleza”, dijo, en referencia al juego aéreo.

Por último, Rueda contó que esperará el diagnóstico del departamento médico para saber si podrá contar con Daniel Bocanegra y Aldo Leao Ramírez para el compromiso de ida de la definición contra Deportivo Cali, en la capital vallecaucana.

“Cali es un rival que ha hecho todos los méritos, es muy fuerte y sorteó situaciones difíciles. Nuestro desafío es seguir siendo ganadores en un semestre que fue de transición. Va a ser una final importante para la historia de Nacional”, cerró.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR