"Los jugadores deben mostrar sus credenciales": Reinaldo Rueda

El DT ratificó su confianza en el plantel 'verdolaga' y habló sobre el retorno de Alexis Henríquez.

Reinaldo Rueda ya ganó con Nacional la Liga II-2015 y la Superliga-2016.

Reinaldo Rueda ya ganó con Nacional la Liga II-2015 y la Superliga-2016.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2016 , 03:27 a. m.

Atlético Nacional ya piensa en el duelo del próximo domingo contra Atlético Huila, en la Liga I-2016. Los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren dejar atrás la derrota por 2-0 en su visita a Cortuluá y recuperar el terreno perdido.

La institución antioqueña realizó el pedido oficial ante la Dimayor para que el encuentro contra los ‘opitas’ fuera el sábado y así tener más tiempo para descansar y preparar la revancha con Huracán en Copa Libertadores. Sin embargo, no hubo modificación.

“El gerente (Víctor Marulanda) y el presidente (Juan Carlos de la Cuesta) hicieron la gestión, pero no hubo la mejor voluntad para colaborarnos”, dijo el director técnico, quien agregó que eso no será una excusa y que buscarán la victoria.

Rueda se esperanza con que sus futbolistas retomen el camino del triunfo en el torneo doméstico. La clave estará en la inteligencia y la cabeza fría para tomar las mejores decisiones.

“Ya suena como un disco rayado: todos los partidos son difíciles y cada que un rival se enfrenta a Nacional es una motivación muy alta ganarle”, expresó el timonel de la escuadra paisa.

Contra Huila, el cuerpo técnico se inclinaría por una nómina mixta, pues el grupo principal buscará el pase a los cuartos de final de la Libertadores contra el ‘globo’ argentino. El DT manifestó que este es el momento para que los que no son habituales inicialistas, ratifiquen por qué están en el actual campeón colombiano.

“Varios llevan meses esperando la oportunidad y cuando se presenta ahí es cuando hay que mostrar credenciales, demostrar que están para pelear en el primer equipo y sacar los resultados que queremos”, complementó Rueda.

Finalmente, contó que esperarán cómo responde Alexis Henríquez en las siguientes sesiones de entrenamiento, para determinar si lo tienen en cuenta. “Alexis ya empezó trabajo de campo, pero será difícil para él, porque estuvo 40 días por fuera”, cerró Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reinaldo Rueda ya ganó con Nacional la Liga II-2015 y la Superliga-2016.

Reinaldo Rueda ya ganó con Nacional la Liga II-2015 y la Superliga-2016.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right