"Lo que se quiere es buscar la estrella número 15": Óscar Barreto

"Lo que se quiere es buscar la estrella número 15": Óscar Barreto

El volante es uno de los refuerzos que llegaron a Millonarios para 2016. Habló sobre su nuevo reto.

Óscar Barreto reforzará la zona de volantes de Millonarios.

Óscar Barreto reforzará la zona de volantes de Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

06 de enero 2016 , 07:46 a.m.

Con tan solo 22 años, Óscar Barreto llegó a Millonarios a ganarse un puesto en la titular del equipo para la temporada 2016, en la que el cuadro ‘embajador’ buscará mejorar la imagen mostrado en el segundo semestre de 2015.

El volante ofensivo bogotano, nacido el 28 de abril de 1993, es una de las 11 caras nuevas confirmadas del ‘embajador’, al que llegó desde Equidad en condición de préstamo por un año con opción de compra, y habló con FUTBOLRED sobre este nuevo reto en su carrera profesional.

¿Qué sintió cuando conoció que se concretó su fichaje por Millonarios?

“La verdad estoy muy contento por el traspaso que se hizo. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta tan importante”.

¿Qué expectativas tiene en este nuevo proceso profesional que va a vivir?

“Las expectativas son muchas y creo que lo que se quiere es buscar la estrella número 15. En lo personal, espero hacer un gran semestre y en lo grupal, buscaré ser un gran referente de Millonarios y ganar el título”.

¿Qué le dijo el ‘profe’ Israel a su llegada?

“El ‘profe’ Israel está muy contento con mi fichaje y me dijo que tenía que dejarlo todo en la cancha, ya que iba a ser un gran año para Millonarios”.

¿Se siente presión por llegar a un equipo con tanta historia? Más aún si tenemos en cuenta el irregular semestre que tuvo en la Liga II-2015

“No. La cuestión está en que es una presión buena, si se dan las cosas quedaré en la historia del club, es un oportunidad muy bonita de sacar a Millonarios de ese bache en el que se encuentra”.

Usted es un jugador bastante joven y ahora Millonarios está en un proceso de cambios ¿Cree que tendrá muchas oportunidades de figurar? ¿Espera marcar una época en el club?

“Es verdad que salieron varios jugadores y referentes del club, y yo creo que las oportunidades me las tendré que ganar día a día con el trabajo. Debo luchar por ser titular en cada práctica y dar lo mejor de mí en cada partido en el que tenga la opción de actuar”.

¿Cuál cree usted que va a ser el principal aporte a la institución?

“El primer aporte va a ser mucha entrega para con los hinchas y para el equipo. Soy un jugador que le gusta llegar a esa zona donde se marcan goles y si no tengo la opción de la anotación, hacer la asistencia, creo que en eso le voy a aportar al club”.

¿Algún mensaje para la hinchada?

“Les digo que confíen, lo que yo veo es que el ‘profe’ Israel está armando un gran equipo, que nos tengan un poco de paciencia y les aseguro que 2016 va a ser nuestro año”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR