Récord: Gerardo Bedoya fue expulsado en debut como asistente técnico

Récord: Gerardo Bedoya fue expulsado en debut como asistente técnico

El segundo de Alexis García solo estuvo 21 minutos en el banco de Santa Fe, que venció 3-2 a Junior.

El récord de Bedoya en expulsiones como futbolista se extiende a su carrera como asistente.

El récord de Bedoya en expulsiones como futbolista se extiende a su carrera como asistente.

Foto: Néstor Gómez/ETCE

23 de marzo 2016 , 08:05 p.m.

Este miércoles, en el estadio El Campín de Bogotá, debutó Alexis García como entrenador de Santa Fe, asimismo lo hicieron Carlos Valencia (asistente) y Javier Arango (preparador físico); y otro que recibía su primera oportunidad como asistente técnico Gerardo Bedoya, exfutbolista ‘cardenal’ y actual encargado de las categorías menores del club.

Pero el temperamento le jugó una mala pasada al ‘General’, campeón con Santa Fe en 2012, pues el exceso de reclamos al asistente de línea, Wílmar Navarro, provocó su expulsión en tan solo 21 minutos de debutar como segundo del profesor García. ¡Todo un récord!

futbolred

Bedoya también trabaja en las categorías menores de la institución bogotana. Foto: Mauricio León/EL TIEMPO.

Pero, ¿qué provocó las airadas protestas de Bedoya? Fue el gol de Vladimir Hernández, al minuto 10 de la primera parte, que significaba el 1-1 parcial, pues Luis Manuel Seijas había abierto el marcador tres minutos antes. La posición del volante ‘tiburón’ en el primer tanto parecía ser ilícita, aunque no lo era, por lo que había quedado la sensación que lograba su tanto en fuera de lugar.

Todo el banquillo santafereño protestó en el momento del gol del visitante, pero la decisión ya estaba tomada y todos volvieron a concentrarse en el partido, menos Gerardo Bedoya, quien no paró de increpar al asistente del árbitro Nicolás Gallo…Así pasaron 10 minutos, entre ‘puyas’, reclamos y reproches del antioqueño al línea de Santander.

futbolred

Alexis García y Agustín Julio reclaman la expulsión de Bedoya, pero Nicolás Gallo ya tomó la decisión. Foto: Mauricio León/EL TIEMPO.

Hasta que los jueces no aguantaron más: Navarro llamó a Nicolás Rodríguez, cuarto árbitro, quien le informó de inmediato al réferi Gallo, y el central le mostró la tarjeta roja a Bedoya Múnera, quien recibió la primera expulsión en su nuevo ciclo como asistente técnico.

En sus 21 años como futbolista, Gerardo Alberto recibió 45 expulsiones, así sumó la número 46 en su carrera, ampliando su récord en el fútbol colombiano y mundial. Asimismo llegó a 9 tarjetas rojas haciendo parte de Santa Fe, 8 como jugador y la primera como integrante del cuerpo técnico albirrojo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR