Las atajadas de Faríñez en Copa América provocan críticas a Dimayor

Las atajadas de Faríñez en Copa América provocan críticas a Dimayor

El venezolano brilló contra Perú y en Colombia preguntan por qué no está entre los mejores de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Wuilker Faríñez Venezuela vs. Perú

El joven portero llegó al certamen de selecciones después de hacer un gran semestre en el arco albiazul.

Foto: EFE

15 de junio 2019 , 04:29 p.m.

Venezuela y Perú empataron este sábado 0-0 en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019, que se celebra en Brasil. El equipo inca disfrutó de las mejores opciones e incluso tuvo superioridad numérica en el remate del compromiso, pero se encontró con una muralla: Wuilker Faríñez.

El portero que pertenece a Millonarios, y que tuvo un gran semestre en el arco embajador destacándose fecha a fecha en la Liga I, fue la figura del compromiso que cerró la primera fecha del grupo A, y permite a Venezuela soñar con la clasificación a cuartos de final.

La buena actuación de Wuilker en Copa América estalló las redes sociales, pues destacaron su gran momento, que ya es conocido en el fútbol colombiano.

Sin embargo, la Dimayor recibió fuertes críticas porque justamente este viernes había publicado el once ideal de los mejores de la Liga I, dejando en el arco al brasileño Neto Volpi, guardameta del Deportivo Pasto, subcampeón, por encima de Faríñez, que si bien no jugó la final porque su equipo no clasificó y tampoco hubiera podido jugarla porque tenía que presentarse a su selección, sin duda fue el arquero de más importantes atajadas este semestre.

Así, varios usuarios en Twitter le reclamaron a la Dimayor por no tener en cuenta al venezolano y preferir al portero brasileño del equipo volcánico.

Cabe recordar que el Pasto fue el equipo con menos goles en contra en todo el semestre, recibiendo apenas 18 anotaciones en la portería de Volpi. Sin embargo, Faríñez fue uno de los que más atajadas decisivas tuvo, polémica entonces por las estadísticas individuales y las grupales.

COMENTAR
GUARDAR