'No soy mago, la clave es la actitud de los jugadores': Bobadilla

'No soy mago, la clave es la actitud de los jugadores': Bobadilla

El DT del Medellín valoró el trabajo de su equipo para seguir buscando los objetivos en Copa y Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bobadilla

Aldo Bobadilla destacó el buen trabajo de su equipo en las últimas jornadas.

Foto: TOMADA DE FACEBOOK.COM/FUTBOLRED

20 de octubre 2019 , 11:00 p.m.

Deportivo Independiente Medellín logró una victoria clave frente a Alianza Petrolera 2-0, donde el equipo rojo de Antioquia quedó a un punto del octavo, a falta de dos partidos para terminar la fase de todos contra todos de la Liga II-2019. Tras este triunfo importante, Aldo Bobadilla completó 11 partidos, donde ha ganado 8, empató dos y perdió uno. Marcando 23 goles y recibiendo 9. Consiguiendo el 78 por ciento de rendimiento y peleando los dos frentes, en la Liga y como finalista en la Copa Colombia.

Al final del partido, el técnico paraguayo recalcó el trabajo de sus dirigidos para esta mejoría. “Desde un principio había hablado que esto es un plantel de jugadores, a veces vamos a contar con unos, otras veces no. Germán Cano es nuestro referente, pero no pudo estar, los que entraron se llenaron de confianza y lo hicieron bien. Acá el que gana o el que pierde es Independiente Medellín y como equipo están comprometidos para jugar y ganar”.


Sobre el incremento del nivel en sus jugadores, Bobadilla precisó que “yo no soy mago, soy un trabajador normal y la clave es la actitud de los jugadores. No se pueden traer 38 jugadores para afrontar cada torneo. Entendieron que el entrenamiento diario es intenso, porque los partidos son intensos, hay trabajo, compromiso y aplicación de ellos. Han entendido que son responsables de los objetivos que se vienen consiguiendo”.

Además, “nosotros estuvimos confiados que íbamos a rendir. En el día a día y los partidos habla el rendimiento de los jugadores. Lo que hemos hecho es hacerles caer en cuenta que los jugadores se convenzan que es una oportunidad única para jugar y mostrar su talento, sumado al ejemplo que han dado los más veteranos”, agregó.


En cuanto al partido contra Alianza Petrolera, comentó que “arrancamos bien, intensos, agresivos, con tenencia de la pelota. Logramos el gol de (Stiven) Rodríguez. Por momentos el rival nos presionó y nos dejó con dificultades para sostener la pelota. En el segundo tiempo nos volvimos a acomodar, llegó el segundo gol y al final conseguimos una victoria importante. Nos quedan dos finales más y vamos a dar la pelea para buscar la clasificación”.

Pensando en lo que viene, con dos partidos que le restan en Liga y la final de la Copa contra el Deportivo Cali, “falta mucho para eso, debo pensar en Huila, hay que disfrutar las victorias. Cuando le ganamos al Pasto en la Copa, nos motivamos para este partido y el triunfo de este partido nos motiva para el partido que viene. No quiero hablarles de la final ni los malos resultados, porque sería inyectarle pesimismo. Debemos seguir pensando partido a partido”, indicó.

Finalmente, Bobadilla resaltó que “el equipo está muy comprometido, se ve en los partidos, en los resultados y rendimientos. Por momentos nos someten los rivales, pero el equipo ha logrado sacar la casta para marcar la diferencia. Tenemos un gran ímpetu, nos quedan dos partidos importantes y vamos a conseguir las victorias para clasificar”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR