Guimaraes cree que fue un juego 'muy parejo' y que Santa Fe fue eficaz

Guimaraes cree que fue un juego 'muy parejo' y que Santa Fe fue eficaz

El técnico del América reconoció la derrota y dijo que debe corregir las fallas en el juego aéreo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guimaraes

Guimaraes, explicando la derrota contra el Santa Fe.

Foto: TOMADA DE FACEBOOK.COM/WINSPORTSTV

10 de noviembre 2019 , 09:30 a.m.

A la hora del análisis del encuentro, el técnico del América Alexandre Guimaraes resaltó que el encuentro 'fue muy parejo' y que la diferencia la puso Santa Fe por su contundencia a la hora de definir. "A mí criterio la gran diferencia fue que ellos prácticamente las dos ocasiones fueron contundentes", dijo.

Sin embargo, afirma que el partido fue parejo y América también tuvo oportunidades para conseguir un mejor resultado. De igual forma, tiene claro que hay aspectos por corregir para recibir el jueves (7:30 p.m.) a Alianza Petrolera, en la segunda jornada del grupo.

Acerca de por qué cambió tanto en el segundo tiempo respondió que “tuvimos el impacto que nos sacó un poco del partido después de la segunda anotación de ellos, allí nos desordenamos un poco, perdimos posiciones y con ello control del juego, como lo teníamos en el primero. Después de las modificaciones que hicimos, volvimos a encausar hacia donde lo queríamos, hicimos todo lo que había que hacer para intentar, primero descontar el marcador, y después buscar el empate, ahora lo que interesa nada más es sacar y corregir algunas situaciones que se dieron, porque el jueves allá necesitamos tener un estadio lleno, el Pascual repleto, para empujar y apoyar a estos jugadores porque los dos partidos que vienen para nosotros son más que vitales”.

Sobre si le preocupa más la derrota ante Santa Fe o el nivel de sus arqueros, dijo que “el segundo gol fue una cuestión que ya la hablé en el camerino; hay situaciones que nosotros debemos de manejar mejor, hay una situación que ahí nosotros tenemos que parar el juego, simplemente quisimos hacer una carrera de velocidad y ellos sacaron una ventaja de dos contra uno, esas son las situaciones que hay que corregir. Hacía rato no pasaba eso, y ahora a seguir para que eso no suceda en el juego que viene”.

¿En qué zona se perdió el partido y qué debe corregir?: “A mi criterio, la gran diferencia es que ellos en las dos ocasiones que tuvieron fueron contundentes, a nivel de juego no creo que haya sido una diferencia entre los dos equipos, es más, en el primer tiempo nosotros tuvimos más acciones de peligro; a veces es así, el rival es más contundente y después hizo su juego. Nosotros llegando a Cali, sobretodo el lunes, haremos las correcciones, sobre el ordenamiento si por A o por B pasa lo que pasó cuando el rival toma ventaja”.

¿Quedó con el sinsabor de que por dos errores individuales que se han repetido en partidos anteriores no pudo sacar los tres puntos?: “Por supuesto, estamos todos bastante contrariados, vuelvo a insistir en que fue un juego en el que fuimos parejos los dos equipos, son situaciones que debemos corregir para que no vuelvan a suceder, porque en este tipo de torneos tan cortos no te da tiempo de recuperar”.

También se refirió a si le faltó dinámica al América: “Nos salimos bastante del juego después de la segunda anotación de ellos y perdimos posiciones, al perder posiciones no pudimos dar fluidez a ese juego, inmediatamente hicimos las correcciones, vino el penalti y a partir de allí nosotros tomamos el ritmo de juego, sabiendo que el rival estaba jugando a otro posible error de nosotros, como sucedió”.

¿Por qué se desgastó América y cómo trabajar en la pelota quieta defensiva?: “La carrera de velocidad es en la acción del segundo gol de ellos, porque físicamente vieron que terminamos encima. La única acción en que sufrimos en el balón parado fue la del gol, y tengo que revisarla porque mi arquero dice que recibió una falta”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces


COMENTAR
GUARDAR