"'Pecoso' siempre nos ha dicho que seamos ganadores": Santos Borré

Desde Nueva Zelanda, el atancante destacó el trabajo de su DT y sus compañeros por el título de Cali

Rafael Santos Borré, delantero del Cali y de la Selección Colombia Sub-20.

Rafael Santos Borré, delantero del Cali y de la Selección Colombia Sub-20.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2015 , 07:22 a. m.

Desde la distancia, Rafael Santos Borré vivió y disfrutó un nuevo campeonato del Deportivo Cali en el fútbol colombiano. El delantero ‘azucarero’, quien se encuentra en Nueva Zelanda disputando el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, se mostró muy emocionado tras el título de su equipo.

Borré fue un hombre importante en la campaña del conjunto verdiblanco para llegar a bordar la ansiada novena estrella en la camiseta, pues con sus goles acercó al Cali a esa gloria que ahora están disfrutando tanto los futbolistas, cuerpo técnico e hinchada.

Desde Wellington donde la 'tricolor' está concentrada para el partido de los octavos de final frente a Estados Unidos, Borré Maury atendió el llamado de FUTBOLRED.COM. De entrada, se notó la alegría en su voz por la consecución del anhelado trofeo del su club amado. Además, tuvo unas palabras de elogio hacia sus compañeros de equipo y su entrenador, Fernando ‘Pecoso’ Castro.

“Sí claro, tuve la oportunidad de ver la final, de ver al equipo quedar campeón. Es una alegría muy grande, ahora pensar en la Selección y lo que va a ser el partido frente a Estados Unidos”, esas fueron las palabras del delantero costeño cuando se le fue interrogado si vio el partido de la finalísima entre Medellín y Cali.

El atacante de 19 años reveló que sufrió mucho viendo el partido, pero que siempre tuvo confianza en que sus compañeros podrían hacer un gran papel en el Atanasio y traerse ese título.

“La verdad fueron momentos de muchos nervios. Una final es algo complicado y cualquier cosa puede pasar. Fue un partido muy disputado, cuando el Cali se fue en ventaja me dio un poco más de tranquilidad, pero Medellín hizo un gol y tuvo mucho tiempo para empatar la serie. Fueron momentos de muchos nervios pero confiando siempre en los muchachos y en el cuerpo técnico; sabía que el equipo tenía la posibilidad de quedar campeón y que lo íbamos a lograr en una plaza tan difícil como es el Atanasio Girardot”, continuó Borré.La apuesta del ‘Pecoso’ por los jugadores de la cantera

“Sí, la verdad fue un título muy complicado. Pienso que el Cali había buscado esta novena estrella con mucha intensidad, había armado equipos grandes, poderosos pero no se le había podido dar. Hoy gracias a Dios con jugadores jóvenes hemos podido conseguir esa novena estrella tan anhelada. Ahora el Cali debe seguir trabajando y demostrar que es un equipo grande, que tiene para pelear en el fútbol colombiano y, ahora, en la Libertadores”.

Tras la adjudicación de la novena estrella del conjunto 'azucarero', Castro Lozada le envió un mensaje de felicitación y agradecimiento tanto a Rafael Santos Borré, Juan Quintero y Jeison Angulo. A esas palabras de su DT, el barranquillero respondió.

"Con el 'profe' estoy muy agradecido porque él confió y los directivos también en este grupo de jugadores jóvenes, futbolistas que no tenían esa experiencia, pero que tenían esas ganas de títulos que cualquier equipo quisiera tener. Pienso que eso es importante para un grupo, para mí lo fue en su momento cuando el 'profe' (Fernando Castro) me dio la confianza de poder jugar partidos y le empecé a demostrar que estaba para ser titular en el Deportivo Cali. Ahora, todos estos jóvenes debemos seguir pensando en seguir creciendo, sumar experiencia y ser exitosos en el fútbol colombiano", prosiguió.Los consejos que le ha dado Castro

"Con el 'profe' (Fernando Castro) siempre tengo la oportunidad de hablar, cuando estamos concentrados, cuando vamos a afrontar algún partido. Soy un jugador que me gusta escuchar mucho y más a las personas de experiencia, me dice que nunca baje mi actitud, mis ganas de ganar, el deseo de competir, que él sabe que soy un ganador y que siempre me gusta ganar. Me dice que nunca pierda eso y que mantenga la misma humildad; cuando llegué se dio cuenta que era un jugador que le iba a aportar mucho y cuando iba a jugar solamente me decía que debía sacar el talento que tenía y que cuando perdiera el balón que se me viera el hambre para recuperar. Él le da mucha confianza a estos muchachos de jugadores tan jóvenes”.
 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred.com
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Rafael Santos Borré, delantero del Cali y de la Selección Colombia Sub-20.

Rafael Santos Borré, delantero del Cali y de la Selección Colombia Sub-20.

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right