"Hay que trabajar pensando en los partidos que faltan": Robayo

"Hay que trabajar pensando en los partidos que faltan": Robayo

El volante dijo que enfrentar a Medellín y Santa Fe es difícil, pero no son rivales imposibles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El volante bogotano tiene la esperanza de que Millonarios sume los seis puntos que le quedan por disputar.

El volante bogotano tiene la esperanza de que Millonarios sume los seis puntos que le quedan por disputar.

Foto: David Sánchez/ETCE

02 de noviembre 2015 , 04:36 a.m.

Rafael Robayo se mostró triste por la derrota de Millonarios, en los últimos minutos, 1-0 frente a Nacional, en la noche del sábado. El volante de los azules lamentó que una desconcentración terminara en el gol de Jéfferson Duque y que todo lo que habían hecho hasta el momento se fuera por la borda.

“Tratamos de sacar un mejor resultado, al final lo dimos todo. Una jugada que no pudimos sacar y terminó en el gol de Duque, que es un goleador de área y al que no se le puede dar esa ventaja. Sabíamos lo que era Nacional, la presión que iba a ejercer, el juego rápido que iba a buscar por las bandas, pero creo que en el primer tiempo tuvimos opciones de gol, lastimosamente, no pudimos concretarlas y al final nos vamos con las manos vacías, manifestó Robayo.

El jugador de los ‘embajadores’ agregó que su escuadra disputó un buen compromiso en el Atanasio Girardot y que dejaron todo en la cancha, a pesar del resultado adverso.

“El partido que se hizo fue muy inteligente, los presionamos, no lo dejamos jugar como ellos querían, creamos opciones en el primer tiempo; en el segundo, se cerró un poco más el partido porque ellos (Nacional) se van encima y ahí el juego se hace más apretado. Morimos con las botas puestas, como se dice, para sacar un mejor resultado, duele porque fue en los últimos minutos, se hizo un partido como se tienen que jugar estos clásicos: con la jerarquía y con el corazón”, precisó Robayo, quien tuvo una buena presentación con los azules.

Al igual que Rubén Israel, DT de Millonarios, Robayo se mostró crítico con la actuación del juez, Juan Carlos Gamarra, quien según el volante, no les pitó un penalti. “Hubo una jugada de Mackalister (David Silva), que a nuestro entender, fue penalti y el árbitro no pitó. Creamos opciones en el compromiso, pero lastimosamente no las concretamos”, agregó.

A su vez, Robayo manifestó que pese a la derrota con los ‘verdolagas’, en las toldas de los ‘embajadores’ no pierden las esperanzas y aún sueñan con la clasificación dentro los ocho mejores del campeonato.

“Matemáticamente tenemos chance y tenemos dos partidos difíciles (Medellín y Santa Fe), pero no imposibles. Vamos a buscar los puntos que nos den la clasificación, por lo menos llegar hasta la última fecha peleando ese ingreso dentro de los ocho”, aseveró el ‘8’ del conjunto bogotano.

Por último, Robayo aseguró: “Da rabia e impotencia porque merecimos un buen partido y merecíamos un mejor resultado y esto nos deja con rabia, con la sensación de no haber podido cumplir con lo que veníamos a hacer. Hay que trabajar esta semana pensando en los partidos que faltan, buscar los seis puntos y terminar el torneo de la mejor manera”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR