"La Copa Libertadores seduce a todos los entrenadores": Luis Zubeldía

El argentino contó que asumirá oficialmente al DIM el 4 de enero, cuando inicie la pretemporada.

Luis Zubeldía, nuevo DT del Medellín

Luis Zubeldía, nuevo DT del Medellín

Foto: Tomada de Twitter: @DIM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2016 , 07:42 a. m.

Este miércoles, se anunció el reemplazante de Leonel Álvarez en la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín. Después de algunas semanas de especulaciones, Luis Zubeldía arribó a la capital antioqueña y fue presentado como nuevo timonel del ‘poderoso’.

El argentino no se comprometió en cuanto a posibles salidas de deportistas de la plantilla y aseveró que solo cuando los conozca en los trabajos de campo, tomará decisiones. En diálogo con los medios de comunicación, el estratega que firmó por un año, habló de la experiencia que se avecina.

¿Qué lo sedujo del proyecto del DIM?

“La seriedad que se manejó en las charlas que tuvimos (con los directivos). Ellos mostraron interés y yo estoy feliz de haber llegado a buenos términos. No desconozco el nivel del equipo en los últimos años, su rica historia y también debo destacar que la Liga colombiana es muy competitiva, de las más competitivas del continente. Quiero seguir aprendiendo y creciendo con mi grupo, para sumar esa cuota que necesita el club para seguir avanzando. Viene de un año muy bueno, con un proceso muy bueno y esperamos continuarlo”.

¿Cómo se siente para asumir el reto de la Copa Libertadores?

“Es una competición que seduce a todos los entrenadores y equipos. Si estamos unidos, con optimismo y confianza, el buen plantel que hay, la dirigencia seria y nuestra cuota, creo que podemos hacer una buena Copa. Soñar e ilusionarse es gratis; hay que trabajar duro”.

¿Cuáles futbolistas lo acompañarán?

“Apenas este jueves nos vamos a juntar para avanzar un poco en el tema, pero hay un plantel rico que se ha mantenido en los primeros planos. Como en todos los equipos, a veces jugadores que andaron muy bien en una temporada, decaen en la siguiente; otros que no estaban bien, aparecen. La idea es sumarle jóvenes de la cantera al plantel actual, porque un club sin cantera no tiene futuro”.

¿Cuándo iniciará los trabajos con el grupo?

“Los jugadores están citados para el 3 de enero y vamos a empezar el 4, teniendo en cuenta que no hay mucho tiempo antes del primer objetivo (Superliga 2017), que es a finales de ese mes. Evaluaremos cada caso, en cuanto el tiempo lo permita. Quiero tomarme unos días para evaluar a los jugadores en distintas actividades para tener una opinión más certera”.

¿Qué conoce de Medellín y de Colombia?

“Es un país futbolero en todos los rincones, lo ha demostrado con su historia y su actualidad, estando más vigente que nunca, con protagonismo notable a nivel continental y mundial. Me han hablado maravillas de la ciudad, de la región y se puede apreciar una cálida afición futbolera, que me identifica: el motor que tuve para arrancar tan joven y el que tengo para seguir haciendo carrera, es la pasión. Llegamos a una ciudad magnífica, con una hinchada única, noble, que empuja y ayuda al equipo”.

¿Cuál es su filosofía de juego?

“Soy un técnico relativamente joven (35 años), aunque ya he estado en varios clubes y dirigido muchos partidos. No es saludable decir que tengo una filosofía, pero veo un DIM que trata bien el balón. Con un juego de más velocidad, se podría hacer algo lindo si se mantiene la posesión”.

Redacción Futbolred
Medellín

Luis Zubeldía, nuevo DT del Medellín

Luis Zubeldía, nuevo DT del Medellín

Foto: Tomada de Twitter: @DIM

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right