Pasto intentará hacer del Libertad su fortín: recibe a Boyacá Chicó

Pasto intentará hacer del Libertad su fortín: recibe a Boyacá Chicó

El partido entre pastusos y boyacenses se jugará este domingo a las 5:30 de la tarde.

Pasto empató en su primera salida en 2016 a cero tantos con Once Caldas.

Pasto empató en su primera salida en 2016 a cero tantos con Once Caldas.

Foto: John Bonilla/EL TIEMPO

06 de febrero 2016 , 03:44 p.m.

Luego de la primera presentación en Manizales donde obtuvo un punto contra Once Caldas, Deportivo Pasto buscará este domingo una victoria frente a Boyacá Chicó, en duelo de la segunda fecha de la Liga I-2016.

Los dirigidos por Guillermo Berrío entrenaron a doble jornada unos días, con el fin de lograr una coordinación en los movimientos que pretende desarrollar el 'Teacher', para tratar de conseguir los tres primeros puntos en calidad de local y volver a ser uno de los equipos fuertes en su patio.

El lateral Luis Mosquera indicó que el partido de este domingo “será complicado frente a un equipo difícil, que al igual que Pasto, están tratando de conseguir el mayor número de puntos”, para evitar el descenso en el año venidero y se considera que este duelo es de rivales directos.

Por su parte, Guillermo Berrío está más tranquilo, porque podría emplear a Cristian Nazarith, quien desde su llegada se ha puesto a trabajar con gran responsabilidad y de acuerdo al parte médico, ha rebajado cuatro kilos, hecho que lo posibilita para estar por lo menos en el banco de suplentes y podría jugar los primeros minutos en el conjunto pastuso.

Así mismo existe optimismo entre los aficionados al conocer la posibilidad de que muy pronto debute Cléider Alzate, considerado uno de los jugadores que será importante en el esquema táctico de Guillermo Berrío, lo mismo que el de José Leudo, quien está a la espera de que se arregle la documentación.

Todos estiman que el partido será complicado, pero están con la mentalidad de superar el escollo contra Boyacá Chicó, permitiéndoles sumar en la tabla.

De otra parte, los directivos han considerado necesario incrementar los valores de las entradas en las distintas tribunas, esperando una respuesta positiva por parte de los aficionados. El precio para este 2016 quedó en: occidental 35 mil pesos, oriental 24 mil y las tribunas norte y sur, 12 mil pesosChicó no quiere dar ‘pasto’ en el Libertad

Después de la derrota sufrida en su estadio en la primera fecha de la Liga Águila I-2016 a manos de Santa Fe 0-1, Boyacá Chicó buscará sumar sus primeros tres puntos contra el Deportivo Pasto.

El elenco que ahora dirige Darío ‘Chusco’ Sierra se medirá este domingo, a las 5:30 p.m., al conjunto nariñense en el estadio La Libertad, con la ilusión de recomponer el camino y recuperar los puntos que dejó escapar en casa frente al elenco 'cardenal'.

“Tenemos las herramientas para hacer goles y pienso que en ese sentido vamos hacer muy fuertes. Contra Pasto hay que ser muy inteligentes, tanto en defensa como en ataque y saber aprovechar cada opción que tengamos a lo largo de los 90 minutos para marcar y de esta manera sumar los tres puntos”, indicó Enrique Soto, volante del Boyacá Chicó.

futbolred

Boyacá Chico irá en búsqueda de su primera victoria en la Liga. Luis Lizarazo/EL TIEMPO

Para el ‘Chusco’ Sierra haber tomado la dirección del elenco ‘ajedrezado’ es algo natural y solo espera que sus dirigidos, con los que dice tener buena empatía, pongan en práctica todo lo que se trabajó a lo largo de la semana.

“Yo tomo las riendas del equipo con mucha tranquilidad, porque no es el rol sino es mostrar el trabajo, tener la misma esencia, para mí es algo natural, es normal. Con los muchachos tengo mucha empatía porque ya nos conocíamos y eso es algo muy importante para desarrollar el trabajo que pretendo hacer con ellos, el cual espero ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible”, aseguró Sierra.

Para afrontar esta segunda jornada del campeonato, Boyacá Chicó tendría cuatro cambios en su formación titular para medirse al cuadro del ‘galeras’, en la que se destaca el debut del portero paraguayo Arnaldo Giménez, quien llegó hace unos días a sumarse al equipo de Tunja, por el tolimense Éder Chaux.Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver Gonzáles y Andrés Felipe Álvarez; Freddy Machado, Julián Guillermo, Michael Ordóñez y Brayan Angulo; John Varela y Cristian Alberto Molina. DT: Guillermo Berrío.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto y Andrés Correa; Óscar Balanta, Dager Palacios, Juan Mahecha y Enrique Soto; Edwards Jiménez y Jhon Obregón. DT: Darío ‘Chusco’ Sierra.

Estadio: La Libertad

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sports

Árbitro: Édison Arias

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR