Águilas va por su primera victoria en Liga contra Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred

Águilas va por su primera victoria en Liga contra Alianza Petrolera

El equipo antioqueño recibe este domingo, en Rionegro, a uno de los líderes del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Águilas Doradas sigue sin ganar en la Liga II.

Águilas Doradas sigue sin ganar en la Liga II.

Foto: Foto: Futbolred

25 de julio 2015 , 01:39 p. m.

Un punto, tras dos fechas disputadas en la Liga II, es lo único que tienen las Águilas Doradas en la tabla de posiciones, producto de una derrota contra Nacional y un empate frente a Uniatónoma. Ante esta cifra, las Águilas Doradas trabajaron esta semana con la misión de conseguir la primera victoria del semestre.

El técnico Óscar Quintabani le pidió a sus dirigidos comenzar a sumar de a tres puntos, pues a pesar de que su equipo lo ha dejado tranquilo en el campo de juego, el resultado no ha sido el esperado.

No obstante, este domingo no lo tendrá nada fácil, pues deberá superar a una Alianza Petrolera que viene de dos victorias consecutivas, un 2-0 contra Uniatónoma y 1-0 frente a Boyacá Chicó, ambas jugando como local. La nota positiva que tiene motivados a los directivos en las Águilas es la condición física de todos los jugadores, pues el técnico Quintabani tiene a su disposición tanto a los jugadores que vienen del semestre pasado, como a los nuevos que llegaron a reforzar las líneas ‘doradas’.

“Así no hayamos tenido una inyección importante de jugadores nuevos, prácticamente vamos a jugar con el equipo base que viene del torneo pasado, pudimos lograr varios refuerzos en las posiciones que más lo necesitaban”, manifestó el técnico Quintabani.

Cabe recordar que la última vez que antioqueños y santandereanos se vieron las caras fue el 11 de febrero de este año, en aquella ocasión ganó 1-0 el conjunto ‘petrolero’. En los últimos cinco encuentros, los ‘dorados’ han obtenido dos victorias frente a tres de los de Alianza.

Alianza Petrolera tendría novedades en su titular para enfrentar a Águilas Doradas

Alianza Petrolera medirá fuerzas con Águilas Doradas en el marco de la tercera fecha de la liga colombiana. Los dirigidos por el estratega Óscar Upegui tuvieron una semana muy tranquila después de su segunda victoria y el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Dos novedades en su formación titular tendría el onceno ‘petrolero’ de acuerdo a la nómina que ha venido utilizando en las anteriores jornadas. La primera, es la inclusión del portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien vuelve después de su participación en la Copa Oro con el seleccionado de su país. La segunda novedad es la presencia desde el inicio del volante uruguayo Mateo Fígoli, quien ha mostrado buen rendimiento en prácticas de la semana.

Para el partido contra Águilas Doradas, se realizaron trabajos de táctica fija, movimientos de repetición en defensa y ataque, pero sobre todo se insistió en la tenencia de balón en el sector medular del campo, así como la apertura por los costados, para generar mayor volumen ofensivo en el frente de ataque.

“Estamos muy contentos por este buen comienzo en la liga, esperamos seguir sumando puntos para poder ir escalando en la tabla de posiciones, por ahora estamos en lugares de privilegio, pero esto apenas comienza y hay que seguir ganando en un torneo que es muy duro, más cuando juegas en condición de visitante”, manifestó el defensa Felipe Aguilar.

Se espera un onceno ‘aurinegro’ que salga a proponer, pero con precauciones en todos los sectores de la cancha, hasta el momento se ha mostrado como un rival fuerte en condición de local y la idea es mostrar la misma forma en condición de visitante sumando equilibrio en cada una de sus líneas.

“Somos un equipo unido, en procura de un objetivo que se ha trazado y es estar entre los ocho mejores del fútbol profesional colombiano, esa es la idea, ahora con Águilas Doradas será un partido difícil puesto que jugaremos en condición de visitante, pero si queremos lograr cosas importantes, nos toca sumar siempre, en cada partido”, enfatizó el volante ‘aurinegro’ Rafael Carrascal.

Alineaciones probables

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Yohn Mosquera, Cléider Alzate, Óscar Rodas; Luis Páez y Édinson Palomino. DT: Óscar Quintanani

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Sebastián Herrera y Arley Rodríguez. DT: Óscar Upegui

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro

TV: Win Sports

Hora: 3:15 pm.

Árbitro: Carlos Ortega

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Itagüí

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY