Millonarios busca su segunda victoria como visitante en la era Pinto

Millonarios busca su segunda victoria como visitante en la era Pinto

Por la segunda fecha de la Liga el club capitalino visitará a Once Caldas en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado perdió con Millonarios

Once Caldas recibe a Millonarios por la segunda fecha de la Liga.

Foto: Guillermo Ossa

31 de enero 2019 , 12:56 p.m.

Millonarios tendrá su segunda prueba de la temporada en un plaza complicada como el Palogrande de Manizales. Allí, el equipo embajador, con algunas ausencias notables, intentará sacar un buen resultado, para seguir por la senda y el estilo de juego que busca el técnico Jorge Luis Pinto.

Millos, que ganó el torneo de pretemporada de Bogotá, mostró una buena cara en Envigado, se impuso 0-1 con gol de uno de sus refuerzos, Juan David Pérez. Sin embargo, Pinto aún no está satisfecho, sabe que el equipo hasta ahora está encontrando a idea de juego y la solidez que él pretende.

“Bodhert (técnico del Caldas) es un buen entrenador, ha hecho proceso, con el Once ha hecho un equipo bueno, es un equipo que mantiene su gusto histórico por la pelota”, dijo Pinto respecto al técnico rival que tendrá en este partido.

Para este partido, Millos no contará con el atacante Roberto Ovelar ni con el volante, César Carrillo, ambos por lesiones sufridas en la primera fecha de la Liga.

Sin embargo, si contará con el regreso del defensor Matías de los Santos, gran figura del equipo en los partidos de pretemporada y que ya está en el grupo de convocados.

“Debemos jugar los 90 minutos como buscamos hacerlo en el primer tiempo, proponer con la pelota y tener confianza. Hay que reconocer a Rambal, es su segundo partido como profesional, estuvo nervioso por momentos”.

Once Caldas espera ganar de local

Luego de estrenarse en el empate sin goles contra Nacional, el Once Caldas se dispone a recibir a Millonarios, en la segunda fecha de la Liga, en el estadio Palogrande de Manizales.

Los manizaleños se han propuesto sellar su primer triunfo del semestre ante un Millonarios que llega con la intención de alcanzar la segunda victoria consecutiva en el campeonato, después de que el ‘embajador’ arrancara con pie derecho la temporada frente a Envigado, conjunto al que le ganó por la mínima diferencia el pasado domingo 27 de enero.

Los caldenses se hacen fuertes en casa, prueba de ello son los 13 partidos de invicto que ostentan como locales, pero los capitalinos, de sus últimas 4 visitas a la capital cafetera le ganaron al ‘blanco’ en 3 ocasiones.

El ‘albo’ cree contar con las armas suficientes para contrarrestar el ímpetu de Jorge Luis Pinto, técnico de carácter fuerte, combativo y que exige el máximo rendimiento de sus futbolistas, características que deberá neutralizar el entrenador Hubert Bodhert. “Buscando ya entender cuál es la idea que tiene el profesor Pinto, estratégicamente tenemos una idea, la hemos trabajado estos días, hoy finalizamos lo que puede ser, va a ser un partido intenso, intenso porque tiene un equipo físicamente con buena dinámica y que ha mejorado mucho en su condición futbolística al Millonarios del año anterior, así que va a ser un partido parejo e intenso considero yo”, dijo Bodhert.

El ‘merengue’ expondrá dos novedades: Jean Carlos Blanco y Javier Reina reemplazarán en el ataque a Kevin Londoño y a Carlos Lizarazo, dada la intención de estudiar las diferentes variantes.

“Mientras nosotros mantengamos la pose del balón, tenemos jugadores para eso, hay jugadores de muy buen pie, haciéndonos fuertes en ese aspecto creo que vamos a tener más posibilidades siempre de salir adelante y de que las cosas salgan bien”, comentó Reina.

El Once Caldas realizó el miércoles en la mañana su última práctica previa al encuentro ante los ‘azules’, en la que observó la vocación ofensiva.

“Tengo la oportunidad de conocer muy bien al profe Pinto, tuve la oportunidad de debutar con él y es una persona que le gusta mucho el orden tácticamente”, comentó Blanco.

En el arco se sostiene al paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz, figura del último encuentro y Darío Rodríguez sigue al comando de la delantera

Alineaciones probables

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez; Javier Reina, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.

D.T.: Hubert Bodhert.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez; Juan Camilo Salazar, Santiago Montoya, David Mackallister Silva; Juan David Pérez.

D.T.: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Palogrande.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Win sports

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios

Once Caldas