Pasto vs. Millonarios: este sábado, la ida de una final anticipada

Pasto vs. Millonarios: este sábado, la ida de una final anticipada 

Nariñenses y capitalinos se medirán en el estadio Municipal de Ipiales, desde las 2:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Previo Pasto vs. Millos

Pasto vs. Millonarios, el partido que abrirá este sábado la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

18 de mayo 2019 , 12:03 a.m.

Deportivo Pasto y Millonarios llegan igualados con seis puntos a esta tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019. Son dos equipos que lucen sólidos física y mentalmente y que seguramente saldrán a buscar la victoria para despejar su camino hacia la final. El encuentro será este sábado, a las 2:30 p.m. en el estadio Municipal de Ipiales.

Los dos triunfos en línea en el inicio de los cuadrangulares pusieron a soñar a los pastusos y a todos los nariñenses seguidores del club volcánico. Y es que su técnico se ha encargado de aumentar alimentar la ilusión con una campaña que lo tiene segundo en la Reclasificación con 37 puntos y como el segundo mejor local de la Liga I-2019.

“Vine por un sueño y lo estoy cumpliendo, dándole alegría a este pueblo, a la región y a medida que pasan los partidos encuentro un equipo unido, entienden lo que yo quiero”, dijo el técnico antioqueño Alexis García, quien espera repetir sobre el cuadro embajador la victoria que obtuvo en ese mismo escenario, el pasado 23 de marzo.

Luego de vencer al América, el pasado miércoles, el cuerpo técnico decidió quedarse concentrado en Ipiales para esperar el encuentro de este sábado, para el que el elenco pastuso no tendría cambios respecto a la nómina con la que enfrentó al cuadro vallecaucano.

Millonarios enfrenta un nuevo reto para mantener la línea de rendimiento que le ha tenido en lo más alto de la tabla. Luego de un partido con altibajos frente al Unión Magdalena, pero en el que obtuvo el triunfo, el cuadro de Jorge Luis Pinto llega con un nuevo aire por el regreso de dos jugadores que han sido piezas clave en el funcionamiento táctico: el lateral Andrés Román y el extremo por derecha David Macalister Silva, quienes cumplieron una fecha de suspensión, tras sus respectivas expulsiones contra el América.

El conjunto embajador llega con su goleador en gran estado de forma: Fabián González Lasso lleva tres goles anotados en los dos primeros juegos de esta fase y quiere ampliar su racha: “Sabemos que Deportivo pasto es un rival difícil, complicado. Sabemos que tenemos que jugarnos la vida si queremos llegar a la final. Tenemos que sacar la jerarquía contra este tipo de rivales”, dijo González Lasso.

Santiago Montoya y Elíser Quiñones no viajaron a Pasto por problemas físicos y la principal novedad en la lista de convocados del técnico Jorge Luis Pinto es la inclusión del delantero Carlos López.

Alineaciones probables

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, José Ortiz, Alexander Perea, Mairon Quiñones; Daniel Giraldo, Jown Cardona, Mariano Vásquez, Henry Rojas, Andrey Estupiñán; Ray Vanegas.
D.T. Alexis García

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Alex Rambal y Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque, David Silva, Cristian Marrugo y Juan David Pérez; Fabián González Lasso.
D.T.: Jorge Luis Pinto

Hora: 2:30 p.m.
Estadio: Municipal de Ipiales
Árbitro: Carlos Betancur
TV: Win Sports

COMENTAR
GUARDAR