Pasto quiere aprovechar la condición de local para vencer a Envigado

El partido cerrará la fecha 9 de la Liga, este lunes a las 8:00 p.m.

Pasto tiene diez puntos en la Liga y Envigado, ocho.

Pasto tiene diez puntos en la Liga y Envigado, ocho.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 02:15 a. m.

Este lunes, en un horario inusual, Deportivo Pasto se enfrenta a Envigado en la novena fecha de la Liga II-2015, partido programado para las ocho de la noche en el estadio Libertad.

En la capital de Nariño se comenta que si bien es cierto ya no se aprovechan de la debilidad del equipo, es prioridad mantener el invicto en casa y ganar todos los partidos en calidad de local, para aspirar a estar entre los ocho del segundo semestre.

Guillermo Berrio, parece estar confiado en conseguir los seis puntos próximos a jugarse en casa, primero contra Envigado y el viernes siguiente con Equidad, en la llamada fecha de los clásicos regionales.

Edwards Jiménez el capitán del equipo pastuso, afirmó que es una buena oportunidad aprovechar la condición de local, para seguir sumando y hacer respetar la casa, en los próximos dos partidos, fundamentales para retornar a los ocho primeros.

La serie de partidos programados en las dos últimas semanas, obligaron a pedir el cambio de fecha para el compromiso contra Envigado y el cuerpo técnico espera que el tiempo de recuperación sea suficiente, para atender esta gran responsabilidad, debido a que este partido será de vital importancia para regresar a los ocho.

Por algunos inconvenientes de orden médico se podría presentar un cambio en el 11 inicial. Darío Bustos estaría por Francisco Córdoba y es posible el regreso de Daniel Briceño luego de superar las dolenciasEnvigado quiere resurgir contra el Pasto

Envigado visitará a Deportivo Pasto y buscará su segunda victoria consecutiva y la tercera en la Liga II-2015, luego de la conseguida en la fecha anterior contra Águilas Doradas.

Con el orgullo de haber vuelto al triunfo y la responsabilidad de encadenar buenos resultados de manera consecutiva, saltará el conjunto antioqueño a la cancha del estadio Libertad.

Aunque ya está habilitado para competir, Bréiner Castillo todavía no sería titular. El guardameta, quien no ve acción desde el 2 de agosto, cuando sufrió una distención de ligamento en el codo derecho, ya cumplió con las cuatro semanas de recuperación.

Tampoco estará presente Cristian Arango. Si bien no se ha confirmado de manera oficial, es casi seguro que partirá a Valencia, de España, dejando un vacío en el ataque de los del sur del valle del Aburrá. “Él paso de ser un buen suplente a un titular inamovible. Ojalá triunfe y no nos resintamos tanto”, manifestó el técnico Juan Carlos Sánchez.

La que ya era una nómina corta, pues ante la Dimayor solo tienen a 22 jugadores inscritos, lo será todavía más con la partida de Arango. Sin embargo, Sánchez confía en que podrá seguir contando con elementos de las divisiones inferiores para que sacan la cara por el equipo.Alineaciones probables

Pasto: Nelson Ramos; Darío Bustos, Jhonatan Ávila, Daniel Briceño, Breyner Belalcázar; José Leudo, Oscar Briceño, Jonatan Gómez, Giovany Martínez; Yuber Asprilla, Eduards Jiménez.
DT: Guillermo Berrío.

Envigado: Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Andrés Orozco, Daniel Londoño; Yony González, Otto Franco, George Saunders; Nicolás Rubio; Jerry Ortiz y Andrés Mosquera.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Pasto tiene diez puntos en la Liga y Envigado, ocho.

Pasto tiene diez puntos en la Liga y Envigado, ocho.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right