Medellín tiene que ganarle al América si quiere apuntar a los 'ocho'

Medellín tiene que ganarle al América si quiere apuntar a los 'ocho'

El cuadro ‘poderoso’ se medirá contra los escarlatas para seguir buscando la clasificación.

DIM

Medellín está noveno en la tabla,. con 17 puntos.

Foto: Archivo

14 de octubre 2018 , 09:50 a.m.

Independiente Medellín visitará al América de Cali este domingo a las 7:30 p.m. por la fecha 14 de la Liga II-2018. El 'poderoso' debe sumar de a tres si quiere seguir con chances de clasificar a los 'play-offs'. El rojo de Antioquia es noveno con 20 puntos, uno menos que el octavo, su rival de patio, Atlético Nacional. 

Octavio Zambrano, entrenador del Medellín analizó el juego contra el América. “Ellos tienen una manera diferente de jugar. Ellos juegan con tres atacantes e incorporan bien a los laterales. Hay que cuidarse porque ellos necesitan los puntos y van a hacer valer la localía”.

Zambrano insinuó que podría usar una línea de tres centrales porque ahora tiene más variantes es esa zona. “No sería malo para nosotros aguantar un poquito y jugar con tres atrás. Depende de cómo se presente el partido y tenemos variantes defensivas que antes no teníamos por lesión o expulsiones”, afirmó.

“Nunca salimos a buscar un empate. Siempre salimos a ganar los partidos, pero tenemos estrategias dentro del partido”, aseguró el entrenador ecuatoriano al ser consultado si le conviene la igualdad en el marcador.

El técnico del conjunto 'poderoso' valoró el nivel que tiene todo el plantel, incluyendo a los suplentes. “Cuando los jugadores que estaban en la periferia elevan su nivel, eso pone a los jugadores en alerta de que si no juegan bien hay jugadores que pueden reemplazarlos. Eso eleva el nivel de la competencia dentro del plantel y eso es lo que uno quiere como técnico”

La única baja es Leonardo Casto. El delantero había superado un problema muscular, pero en el entrenamiento del jueves sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Se le hará una artroscopia para corregir el daño y todavía no se sabe el tiempo que estará por fuera de las canchas.

Alineación probable

Independiente Medellín:
David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR